comisaria10_-Rosario

Ante las últimas fugas, el concejal Diego Giuliano acusó al gobierno provincial de no tener un plan concreto de seguridad y dijo que “el abandono en las comisarías se prolonga”. Este fin de semana dos presos escaparon de la 10ª.

“La situación de las comisarías es incierta. El gobierno primero dice que quiere fortalecerlas pero las mantiene en un estado deplorable. Después dice que quiere reemplazarlas por super comisarías cuyos planos y ubicaciones se desconocen. El abandono se prolonga”, afirmó el edil del bloque Rosario Federal.

Este fin de semana dos detenidos se escaparon de la Comisaría 10ª, sumándose a las más de 36 evasiones que se produjeron en los últimos meses, según datos que aportó el concejal. “Esto es el resultado de la falta de un plan concreto de seguridad. Nos hablan de que bajaron las estadísticas pero la realidad es incontrastable”, sostuvo.

“Primero anunciaron el plan de fortalecimiento de comisarías y luego su reemplazo pero se quedaron a mitad de camino y la transformación no ha pasado de los anuncios. Prueba de ello es que no se ha cumplido con la propuesta de que sea el servicio penitenciario quien custodie a los presos para que la policía pueda dedicarse a patrullar la ciudad”, agregó.

Para Giuliano, “la seguridad se construye con un plan concreto que todavía estamos esperando. Son espasmos mientras experimentan con nosotros adentro. El estado actual de las comisarías de Rosario es otro ejemplo del nivel de improvisación que ha tenido en materia de seguridad el gobierno provincial”.

“Las comisarías están deplorables. No hace falta más que recorrerlas una por una. Falta personal capacitado, faltan móviles para patrullar, las evasiones de detenidos continúan y se reproducen situaciones de despojo que transforman a las comisarías en lugares de depósito de personas y vehículos destruidos. Lamentablemente no podemos salir de los anuncios.”, concluyó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist