Destrabado el conflicto entre el sindicato de los jugadores y la AFA, la pelota se puso a rodar nuevamente en los estadios del fútbol argentino. Newell’s quiere seguir arriba. En Central se presenta Paolo Montero.

Con el partido entre Vélez y Estudiantes de este jueves por la noche se retomó la actividad en el torneo de Primera División, tras largas y tendidas discusiones entre Futbolistas Argentinos Agremiados y los dirigentes de los clubes. Sergio Marchi, secretario general de FAA, recorrió canales, radios y diarios insistiendo en que si la plata que adeudaba el gobierno nacional no llegaba a la cuenta de sus representados, la redonda seguiría guardada. El gobierno de Macri se tomó su tiempo hasta largar la guita, el campeonato amagó con arrancar el fin de semana pasado –incluso los planteles de Godoy Cruz y Belgrano viajaron a Rosario y Buenos Aires respectivamente, y se tuvieron que pegar la vuelta–, hubo actividad por Copa Libertadores entre semana para calmar las ansias (y colaboró también el extraordinario partido del Barça y el PSG), hasta que finalmente se vio a la pelota rodar por el verde césped.

A la casa del Halcón

El primero en reaparecer de los dos grandes de la ciudad será Newell’s. Este sábado desde las 17 visitará a Defensa y Justicia en el estadio Norberto Tomaghello, bajo el arbitraje de Mauro Vigliano. Imposibilitados de viajar a Florencio Varela, los hinchas leprosos podrán seguir las alternativas del equipo de sus amores por Canal 9.

En la extensa pretemporada rojinegra pasó de todo. La buena noticia de sumar las dos caras nuevas –Jacobo Mansilla y José San Román– en el inicio de los trabajos, se vio opacada por el conflicto salarial que retrasó el comienzo de los entrenamientos. Y como ese mismo inconveniente era común en otros planteles de Primera, y en la mayoría de los del Ascenso, el gremio de los futbolistas decretó el paro que tuvo su final este miércoles.

Con todo este despelote en el medio, la Lepra tiene como objetivo mantener la posición de privilegio en la que hoy se encuentra en el fútbol local, a tan sólo tres unidades del líder Boca.

El entrenador Diego Osella se quedó entre el final del semestre pasado y esta pretemporada con pocas opciones en ataque. Mauro Matos partió a Gimnasia y Esgrima La Plata, Mauricio Tevez se perderá varios partidos por lesión, y Eugenio Isnaldo fue separado del plantel por negarse a renovar el contrato. Por eso, la recuperación de Ignacio Scocco de su molestia muscular durante la semana significó un alivio para el DT que lo podrá tener en cuenta en el once inicial que enfrentará al Halcón de Varela.

En la última línea, Franco Escobar le ganó la pulseada a San Román y estará en el lateral derecho, que en la primera mitad del campeonato era ocupado por el peruano Luis Advíncula. Además, una lesión sacó al uruguayo Fabricio Formiliano del debut, por lo que Sebastián Domínguez ingresará en su lugar.

De esta manera, la formación que presentará la Lepra será con Luciano Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Néstor Moiraghi y Nehuén Paz; Juan Ignacio Sills y Facundo Quignon; Joel Amoroso, Mauro Formica y Maximiliano Rodríguez; Scocco.

Sin dudas

A horas de su debut como entrenador de Rosario Central, Paolo Montero tiene definido el equipo que pondrá en cancha para recibir, el domingo desde las 19.10, a Godoy Cruz de Mendoza. El choque en el Gigante de Arroyito contará con el arbitraje de Diego Abal y se podrá seguir por la pantalla de la TV Pública.

En realidad ya lo tenía antes de que se suspendiera el reinicio del campeonato por la huelga de futbolistas, pero lo ratificó en los entrenamientos de la semana. Tras confirmarse que José Luis Fernández y Gustavo Colman estaban descartados del juego ante los mendocinos, el DT uruguayo mantuvo a los once que, la semana anterior, hubieran saltado al césped si se destrababa el conflicto.

Con la imperiosa necesidad de sumar, teniendo en cuenta la magra producción en la primera mitad del certamen de Primera División (sumó apenas 15 unidades en 14 encuentros disputados y está a 16 del puntero Boca), el flamante entrenador auriazul dejó en claro en los amistosos de pretemporada y a lo largo de los ensayos, que prioriza el orden y el cuidado del balón. Con esa premisa, con el ansiado regreso de Javier Pinola en la defensa, tras varios meses de inactividad por la seria lesión que sufrió por Copa Libertadores; con Damián Musto en el mediocampo, luego de que el club rechazara una jugosa oferta del Gremio de Porto Alegre por el volante casildense; y con Marco Ruben en la delantera, como puntales de la columna vertebral, el once titular que dispondrá Montero para su presentación oficial ante el pueblo canaya, estará conformado por Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Pinola y Cristian Villagra; Paulo Ferrari, Musto, Mauricio Martínez y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Ruben.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si