El sexteto oriundo del barrio porteño de La Paternal, se presentará este viernes 17 de marzo en el Sindicato de Canillitas con su espectáculo «Hacele caso a tu espíritu». El guitarrista y vocalista Maximiliano Prietto, acercó detalles del nuevo disco.

Los Espíritus fluyen entre una impronta cruda e hipnótica.  A principio de esta década comenzaron a generar atracción en un público que los empezó a seguir, a pulso de un cóctel de rock , blues y ritmos latinos. El guitarrista Maximiliano Prietto, y una de las voces de la banda, habló con este medio previo al recital que dará el viernes 17 de marzo en el Sindicato de Canillitas (Buenos Aires 1346)  junto a los locales de Aguas Tónicas, y en el marco de la gira «Hacele caso a tu espíritu».

Desde La Paternal, reunido con sus compañeros escuchando el nuevo material del grupo, que no tiene nombre todavía pero que espera procesos finales de masterización y arte de tapa, y que ya tiene una punta, el tema La Mirada, Prietto analizó el momento actual de la banda.

«Estamos muy contentos por la gente que se acerca. Nosotros simplemente tocamos canciones, ese es nuestro rol, nos concentramos en eso porque lo otro (en referencia al interés del público y la crítica especializada) supongo que puede ir cambiando, variando para bien o para mal, y no es algo que tengamos mucho para pensar».

Sobre la gira que vienen emprendiendo, que además de Rosario, los llevará a La Plata, Neuquén, Córdoba, Mar del Plata, y a los vecinos de Chile y Uruguay, el guitarrista contó que generan su propia movida. «Armamos nosotros los shows, a veces coproducidos con personas de distintas ciudades, pero siempre tratando de tener un control sobre eso para tener una fiesta copada. El resultado fue positivo, a pesar de no tener un una banca externa ni nada. Nos fue bastante bien, y tocamos en muchas provincias ya».

Los Espíritus tienen la particularidad de concebir los temas a fuerza de zapadas, por este motivo, para el disco que se avecina entraron a un estudio todos juntos, y registraron todo en cinta magnetofónica para tener un soporte vintage que les permita reflejar los sonidos que parecen referenciar bandas de las décadas del 60 y 70 del siglo XX.

«Nos fuimos a General Rodríguez a grabar en cinta, encaramos por el lado del vivo del grupo, lo grabamos así, y lo estamos produciendo en nuestro home estudio, y lo vamos a masterizar con Mario Breuer», contó Prietto.

A principios de esta década, el grupo editó los EP, Hacele caso a tu espíritu y luego, el hipnótico Lo echaron del bar, en 2011. Un año después volvieron con El gato, hasta que finalmente lanzaron su primer disco larga duración llamado Los Espíritus. En el año 2015 salieron con otro disco, contundente, Gratitud.

Los Espíritus son Maximiliano Prietto y Santiago Moraes, en voz y guitarras eléctricas; Martín Fernández Batmalle, en bajo; Miguel Mactas en guitarra; y Felipe Correa, en batería.

En Rosario, el grupo de La Paternal compartirá escenario con el conjunto local Aguas Tónicas, la banda que transita pasajes de rock experimental, blues, y psicodelia, encabezado por el cantante y compositor Mariano Conti, y los músicos Jorge Capriotti, Mauro Cuffaro, Esteban Manino y Cristián Papalardo.

La entrevista completa con Los Espíritus se publicará en el próximo número del periódico El Eslabón.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
  • “Un grupo de locos”

    La banda local Los Subrogados presenta sus canciones y covers en el multiespacio cultural
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest