El acto tendrá lugar en Luz y Fuerza. Foto: Andrés Macera.
El acto tendrá lugar en Luz y Fuerza. Foto: Andrés Macera.

El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) lanzará este lunes un “Frente Antimodelo”, contra las políticas económicas del gobierno nacional. El encuentro se llevará a cabo en la sede de Luz y Fuerza Rosario (Paraguay 1135) a las 18 primero con una conferencia de prensa y luego con un acto.

Según explicaron desde el MSR, en el encuentro se presentará un documento que “tendrá como eje central la conformación de un Frente Antimodelo, ante la ratificación del gobierno nacional respecto a la continuidad del modelo económico de ajuste y contra el empleo y trabajo argentino”.

Los gremios nucleados en el Movimiento Sindical Rosarino fundamentan su propuesta “en la necesidad de terminar con este modelo de ajuste”, que “ha producido el empobrecimiento de millones de argentinos y la pérdida del empleo de más de 240 mil trabajadores”.

Voces del MSR

“Nuestra región se ha visto duramente afectada por las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional, que alientan la importación en detrimento de la producción nacional y la consiguiente perdida del empleo que esto ocasiona, junto el debilitamiento del mercado interno”, señaló Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza.

El dirigente, remarcó que el resultado de este modelo “es el deterioro del mercado interno a partir de la pérdida de poder adquisitivo y los aumentos de tarifas que, en muchos casos resultan imposibles de afrontar para las Pymes, y el intento de poner un techo a las negociaciones salariales a partir de una inflación que no resiste análisis»

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria, Matías Layus, también criticó con dureza el modelo económico implementado por el presidente Mauricio Macri. “La percepción del grueso de los trabajadores y la realidad que vivimos –expresó Layús–, nos alienta a reafirmar en este momento la necesidad de construir espacios y articulaciones que tengan como prioridad la protección del empleo, el mercado interno y la protección de la industria nacional como motores de una economía que distribuya de forma más equitativa los recursos en una sociedad”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist