El Movimiento Sindical Rosarino (MSR) presentó un “Frente Antimodelo contra el ajuste la desocupación y la pobreza”, integrado por los gremios de ese espacio, partidos políticos y organizaciones sociales, de DDHH y estudiantiles.

“Si paramos contra nadie para qué carajo hacemos el paro”, fue una de las críticas que se escucharon este lunes en la sede de Luz y Fuerza en boca de dirigentes del MSR, quienes cuestionaron que el triunvirato que encabeza la CGT no haya convocado a movilizar durante la medida de fuerza.

En la colmada sala se hicieron presentes los sindicatos del MSR, como Sadop -los docentes particulares-, el gremio anfitrión, Luz y Fuerza, de la Industria Maderera, Frigorífica, Amas de Casa, Sacra, Federación Gráfica Rosarina, Judiciales, Empleados del Jockey Club, Trabajadores de la Anses, Autores y Compositores, Trabajadores de la Bolsa de Comercio, Empleados de Comercio, Afip, Apur, Correos,Sitratel, Barrido y Limpieza, Peluqueras, Ferroviarios, Canillitas y Sutracovi, entre otros.

Asimismo acompañaron con su presencia el diputado del Parlasur, Agustín Rossi; las diputadas nacionales Josefina González y Lucila del Ponti; los diputados provinciales Carlos del Frade y Luis Daniel Rubeo; los concejales rosarinos Eduardo Toniolli, Norma López y Juan Monteverde, y la adhesión de la diputada provincial Claudia Giaccone.

“Nos hubiese gustado que sea con movilización a Plaza de Mayo”

El titular de Luz y Fuerza, Alberto Botto abriò el acto, e indicó que todos los gremios del MSR se adhieren al paro nacional del 6 de abril, aunque opinó: “Nos hubiese gustado que sea con movilización a Plaza de Mayo para que el presidente (Mauricio Macri) escuche los reclamos de los trabajadores, pero si bien lamentablemente no se dio así, no descartamos nosotros localmente llevar alguna medida para que no quede como un simple paro, y también vemos como algo positivo al hecho de que se haya declarado ya esta medida contra el gobierno nacional, que hace más de un año la veníamos pidiendo”.

Luego se expresó la titular del gremio de Amas de Casa, Rita Colli, quien reivindicó los años de kirchnerismo y además resaltó la presencia de la mujer en el MSR: “Las mujeres tenemos un rol destacado en este espacio y ganaremos la calle junto a todos”.

La dirigente sostuvo que el gobierno nacional tiene “gran voracidad sobre los fondos de los trabajadores”, y pidió defender la jubilación de las mujeres a los 60 años y de los varones a los 65.

“Este paro se construyó desde abajo”

En tanto, Martín Lucero, de Sadop, señaló que “la historia no la escriben los que ganan, sino los que luchan. Estamos ante un gobierno insensible y cínico”, y acto seguido expresó: “Este paro se construyó desde abajo y tiene la legitimidad que le dan los trabajadores”.

En otro tramo, Lucero manifestó: “Queremos el paro con la gente en la calle”. E indicó que, desde el MSR se practica “una convocatoria amplia y tenemos que construir una fuerza superadora”.

“Si paramos contra nadie para que carajo hacemos el paro”

Cerró el acto el secretario general de La Bancaria Rosario y titular del MSR, Matías Layús, quien aseguró que la formación de ese espacio se da porque entienden “que llegó la hora de no titubear, de no tener dudas, y de decir claramente si estamos en contra o a favor de este modelo, y es evidente que estamos en contra”.

En esa referencia Layús criticó a la conducción de la CGT nacional -sin mencionarla- al referir que se escuchó “que el paro no se hace contra nadie”, a lo cual respondió: “Si paramos contra nadie para que carajo hacemos el paro”.

Entre otros oradores, también tomó la palabra el titular de los Judiciales, Juan Nucci.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

La pelea por el salario y por enseñar sin miedo

Amsafé y Sadop se manifestaron por aumento en los salarios, mejores condiciones de trabajo