Cleri_Bicameral_475x296_210317

La Comisión Bicameral Permanente de Seguimiento de Trámite Legislativo rechazó los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) firmados por Mauricio Macri sobre el control de las escuchas telefónicas y los feriados.

En ese sentido, el presidente de la comisión, Marcos Cleri, destacó: “Tenemos la sensación de estar cumpliendo nuestro deber. Se está dando otra respuesta institucional a los abusos de poder en los que el presidente (Mauricio Macri) recae, con decretazos que afectan derechos y conquistas logrados con mucho esfuerzo por todos los argentinos y argentinas”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ agregó, respecto del rechazo al decreto 102/2017 relacionado al control de las escuchas telefónicas: “En este tema de las escuchas está en juego la libertad política, un valor que se redimensiona en estos días previos a un nuevo 24 de marzo. El presidente pretende convalidar y extender una situación inaceptable. Con esto se montó una nueva feroz persecución judicial y mediática contra la principal dirigente de la oposición. Los ataques a Cristina (Fernández de Kirchner) y a Oscar Parrilli tienen reminiscencias dictatoriales, gravemente antidemocráticas”.

Cleri prosiguió su crítica al afirmar que “en el mismo sentido antidemocrático va la casi permanente actitud de Macri de lanzar decretazos sobre cuestiones muy importantes y sensibles, desconociendo la necesidad del debate legislativo profundo y abierto a la sociedad”.

El legislador santafesino remarcó: “Es importante que cada vez más argentinos y argentinas, muchos engañados en su buena fe, tomen conciencia que los que tanto declamaron los llamados al diálogo y al republicanismo, están muy lejos de cumplir con esos preceptos, son groseramente autoritarios”.

En su reunión de este martes, la Bicameral de Seguimiento de Trámite Legislativo también emitió dictámenes sobre los DNU 52 y 80, referidos a los cambios en los feriados nacionales. Para el primero, que eliminaba los feriados inamovibles, hubo rechazo, mientras que para el segundo, que restableció la inamovilidad, hubo dictamen positivo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr