La Cámara Federal porteña revocó el procesamiento que pesaba sobre Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia  (AFI), en la causa que investiga el presunto encubrimiento al detenido empresario farmacéutico Ivar Pérez Corradi. La causa se inició por una denuncia de Graciela Ocaña.

La denuncia de Ocaña fue presentada el 20 de enero de 2016. La legisladora porteña sostuvo que la AFI sabía dónde estaba el entonces prófugo Pérez Corradi -investigado por el tráfico de efedrina y como supuesto autor intelectual del denominado Triple Crimen de General Rodríguez- pero decidió no contribuir a su captura. Nada de eso pudo ser probado como cierto.

La Sala II del tribunal de apelaciones revocó el procesamiento dispuesto por el juez de primera instancia Ariel Lijo, declaró la falta de mérito de Parrilli y encomendó al magistrado de primera instancia profundizar la investigación.

El fallo de ocho páginas fue firmado por los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun quienes, además, rechazaron los planteos realizados por la defensa de Parrilli contra las escuchas telefónicas ordenadas por el juez de la causa, algunos de cuyos audios, con conversaciones telefónicas entre el ex titular de la AFI y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, trascendieron a la prensa.

El ex director de la AFI había sido procesado el 6 de febrero por el juez Lijo, que consideró que Parrilli obtuvo y ocultó información sensible sobre el paradero de Pérez Corradi mientras estaba prófugo de la Justicia, por lo que colaboró para que él permaneciera lejos del alcance de quienes lo estaban buscando.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Parrilli: “Hay demasiados elementos” para investigar a Milman y a Bullrich

El senador condenó el clima de “violencia política mediática que terminó con el intento de