bauza

Por los sancionados y lesionados, el entrenador Edgardo Bauza introducirá siete modificaciones en el equipo que jugará este martes en la altura de la Paz. “Argentina juega a ganar”, explicó el Patón sobre su idea de juego.

De cara al choque de este martes a las 17 ante Bolivia, por una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Bauza confirmó en conferencia de prensa la formación que saltará al Hernando Siles de La Paz.

Así, las variantes serán: Facundo Roncaglia por Gabriel Mercado, Mateo Musacchio por Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori por Emmanuel Mas, Enzo Pérez por Lucas Biglia, Guido Pizarro por Javier Mascherano, Éver Banega por Sergio Agüero y Lucas Pratto por Gonzalo Higuaín.

Pasando en limpio, Argentina alineará con Sergio Romero; Roncaglia, Musacchio, Funes Mori y Marcos Rojo; Pérez, Pizarro, Banega y Ángel Di María; Lionel Messi y Pratto.

«Sabemos las dificultades que vamos a encontrar en la altura, que siempre es un condicionante. Hay que hacer un partido inteligente y sobrellevar los efectos y también lo que pueda plantear el equipo contrario, que también tiene sus méritos», consideró el DT, y agregó: «Bolivia va a jugar como lo hace en cada partido que juega de local, lanzando los marcadores de punta, con mucha gente de mitad de cancha hacia adelante, tratando de hacer un partido dinámico».

Tras la polémica que se generó después del ajustado triunfo ante Chile, el técnico explicó “a qué juega” su selección: «Argentina juega a ganar», dijo. Y agregó: «El equipo trata de ganar cada partido que le toca jugar y, de acuerdo al rival, planifica un esquema táctico y técnica que intenta desarrollar. Hay selecciones que le permiten jugar más adelante y otras que lo llevan a tener mayor cuidado atrás».

  • La geopolítica del litio

    La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercia
  • La soberanía del litio

    EEUU advirtió a América Latina que no se asocie con países “malignos” (Rusia, China, Irán)
  • Los golpistas no dialogan

    El gobierno puso en marcha una mesa de encuentro para atender reclamos, pero los “cívicos”
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La geopolítica del litio

La disputa por el control de los yacimientos, la explotación, industrialización y comercia