Los maestros del sector público nucleados en Amsafe, como los privados de Sadop rechazaron el ofrecimiento del gobierno provincial del 25 por ciento (con el Fonid incluído), y resolvieron un paro, los días 5 y 6 de abril.

La Asamblea Provincial de AMSAFE resolvió este viernes rechazar la propuesta salarial que el gobierno de Santa Fe realizó en paritarias, e impulsar un plan de lucha que consiste en un paro el próximo miércoles y jueves, con movilización para exigir una nueva convocatoria.

En la asamblea votaron 31.643 docentes, de los cuales 23.938 le dijeron que no a la propuesta oficial de un incremento del 25 por ciento, con el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) incluído. Ese aumento era del 4 por ciento retroactivo a febrero, 13 por ciento en marzo y el 8 restante en julio.

La titular de Amsafe provincial, Sonia Alesso, explicó que la oferta de la Casa Gris “no responde a lo que los maestros estamos planteando respecto a la pérdida del poder adquisitivo del salario».

Por su parte, los maestros de Sadop adoptaron la misma medida de fuerza tras rechazar el ofrecimiento. El secretario general del gremio de docentes privados, Martín Lucero, sostuvo en diálogo con canal 3 que el incremento para el sector «debe acercarse al 30 por ciento», y consideró que el gobierno “podría haber hecho una mejor oferta”.

“El esfuerzo presupuestario que se requiere es mínimo. Como piso tenemos que recibir lo que ofrecieron a los agentes públicos», agregó Lucero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov