El referente del Frente para la Victoria en Rosario, Matías Fernández, repudió un nuevo ataque anónimo contra la sede del Ateneo Néstor Kirchner, perteneciente a La Cámpora, ubicado en bulevar Oroño al 2800. “Esta mañana los compañeros que vinieron a realizar las actividades cotidianas se encontraron con el portón del frente y el mural de Néstor y Cristina del patio de adelante arruinados con pintura arrojada desde la vereda. No es la primera vez que nos pasa. En los últimos meses fueron varios los ataques”, informó el dirigente rosarino.

“Nuestra vocación es no agitar las diferencias políticas, no amplificar agresiones como estas, por eso no difundimos los episodios anteriores. Pero ante la sucesión de ataques queremos hacer un llamado a la cordura, a la convivencia democrática, a evitar prácticas de otras épocas, que creíamos desterradas”, sostuvo Matías Fernández.

“Lamentablemente, nuestra prédica en este sentido no encuentra eco en las autoridades nacionales ni en los grandes medios de comunicación, que periódicamente fomentan las estigmatizaciones, las descalificaciones, el odio. Estamos viviendo hechos que nos remiten al más rancio anti peronismo, a la violencia política”, señaló el referente kirchnerista.

“Lo más grave es que el propio Presidente cae en estas prácticas. Y en vez de trabajar para unir a los argentinos, como suele declamar, se suma a la irracionalidad de la descalificación, de la agresión y la persecución al que piensa diferente, de la negación de los disensos democráticos”, subrayó Matías Fernández.

“Llamamos a la reflexión de todos los actores políticos. Llevamos ya más de treinta años de democracia y es una pena que persistan actitudes propias del autoritarismo, de la intolerancia”, remarcó.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Gollan en Rosario: geopolítica y movilización en la pospandemia, en debate

El diputado nacional y ex ministro de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires