Este jueves a las 13 se conocerá la sentencia a los cinco imputados por el asesinato de Jonatan Herrera, joven asesinado por la policía de la provincia. En tribunales provinciales habrá una concentración e intervención teatral desde las 11, organizada por familiares y organizaciones para esperar la lectura del fallo.

La familia y la Multisectorial contra la violencia institucional habían realizado un pedido para que se haga una transmisión de la sentencia pero les fue denegado. “Este pedido en una práctica inaugurada con el advenimiento de la democracia, en el que se realizó la primera transmisión por medios televisivos públicos y privados a toda la población argentina, del conocido Juicio a las Juntas Militares y a los que se sucedieron de allí en más a los responsables de los delitos de lesa humanidad contra los habitantes de la Nación”, recordaron este martes desde la Multisectorial a través de un comunicado de prensa.

La organización también recordó que como antecedente inmediato en la ciudad en el fuero provincial, se cuenta “la transmisión al público de la Sentencia del Triple Crimen de Villa Moreno”.

“Delitos como los que serán juzgados en esta causa demandan, convocan y afectan, además de los familiares directos, a distintas organizaciones de Derechos Humanos, sociales, políticas, sindicales, académicas, culturales y a la ciudadanía en general comprometida en la búsqueda de justicia”, señalaron en el comunicado de la Multisectorial. “Dada la cantidad de personas involucradas y el carácter trascendental de la sentencia que se dictará, creemos que la publicidad no está garantizada plenamente con su transmisión en la/s sala/s predispuestas a tal fin”, añadió el texto difundido este miércoles.

Por último, las organizaciones que integran el espacio contra la violencia institucional remarcaron que “resulta llamativo que se haya dispuesto como fecha de sentencia un día en el que hay paro general de actividades”. “Ello perjudica a familiares y amigos de Joni, como a todas las organizaciones acompañantes en la búsqueda de justicia, dadas las dificultades manifiestas para transportarse que se presentarán, convocar y realizar cualquier tipo de actividad”, concluye el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Piden equilibrar la balanza entre jubilaciones máximas y mínimas

El diputado provincial Carlos Del Frade propuso disminuir las diferencias entre las jubila