La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó al polémico juez federal Claudio Bonadio, quien la procesó en la causa «Los Sauces» este martes en el marco de un proceso judicial plagado de inconsistencias. Vinculó al magistrado con el presidente Mauricio Macri, y adjudicó la nueva embestida judicial a la necesidad de tapar “el desastre económico y social que este Gobierno está provocando”

Este martes, tal cual detallan en Página 12 los periodistas especializados en temas judiciales, Irina Hauser y Raúl Kollmann, el juez Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner en una causa en la que “no encontró ninguna evidencia” de que la familia de la ex presidenta “hubiera concretado alquileres ficticios, ni alquileres a valores que no eran de mercado”. “Tampoco –apunta el artículo publicado este miércoles– detectó pagos en efectivo, sino que se demostró que todos los movimientos de dinero de la sociedad familiar Los Sauces fueron a través de cheques y depósitos bancarios”.

Para los periodistas especializados, “sin embargo, el magistrado –sin prueba alguna– diseñó un fallo en el que acusó a los Kirchner y a otras 18 personas de integrar una asociación ilícita –pese a que la mayoría de los procesados no tienen relación alguna entre ellos–; lavar dinero –pasando por encima del hecho de que todos los movimientos fueron bancarios– y negociaciones incompatibles con la función pública, pese a que los imputados ya habían sido sobreseídos de esa acusación”.

“Pero lo más impactante de las 392 hojas del fallo es que el magistrado virtualmente admitió que la causa es un armado político –una verdadera Operación Bonadio– ya que se declaró incompetente”, señalan Hauser y Kollmann, para luego añadir: “El magistrado sostuvo que de ahora en adelante debe investigar el juez Julián Ercolini que tiene expedientes con el mismo objeto procesal: alquileres, obra pública, asociación ilícita. Desde el primer momento, Bonadio fue cuestionado por haber fabricado un expediente-colectora, duplicado, de otras causas. Finalmente, sin haber encontrado pruebas, termina admitiendo su maniobra y da un paso al costado”.

Por su parte, tras retomar este martes actividades en el Instituto Patria, Cristina se refirió al nuevo embate “mediático judicial” en su contra. “Bonadío, desde las dependencias del Poder Ejecutivo en Comodoro Py –y a quien Mauricio Macri obviamente no considera mafioso– dicta el segundo procesamiento por asociación ilícita contra CFK, y ahora –como la situación económica empeora– le agrega a hijos, escribanos, contadores –etcéteras varios–», escribió la ex mandataria en su cuenta de Facebook.

Además, Cristina Kirchner criticó que “en la misma resolución donde ordena los procesamientos ¡¡Bonadio se declara incompetente!!» y resalta que el expediente del caso recayó en el juez Julián Ercolini, «que en el 2011 ordenó el sobreseimiento en idéntica causa…».

En el mismo texto que publicó en sus redes sociales, la ex jefa de Estado acusó a Macri de no “distinguir la diferencia entre ser Presidente de un país y ser Presidente de cualquier otra cosa” y le advirtió: “Gobernar no es manejar los titulares de los diarios o los zócalos de los noticieros”.

“Gestionar no es armar puestas en escena, ni tratar de golpistas a los que piensan que las políticas de este Gobierno son equivocadas. Ni perseguir judicialmente y espiar desde los organismos de inteligencia del Estado a los opositores y sus familias”, agregó Cristina.

Para la ex mandataria adjudicó la nueva embestida en su contra se origina en la necesidad del presidente de desviar la atención de la opinión pública, debido a “la gravedad de la situación que aflige a millones de compatriotas por el desastre económico y social que este Gobierno está provocando, sumado al desamparo que están sufriendo numerosas provincias argentinas inundadas, no se solucionan con montajes mediático-judiciales”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Los sótanos anarcolibertarios

En sus entrañas, el gobierno de Milei no sólo esconde corporaciones y grupos de interés, p