La ex presidenta Cristina Kirchner apeló este viernes el procesamiento que fijó el juez federal Claudio Bonadio, que la consideró «jefa de una asociación ilícita», en el marco de la causa «Los Sauces». La ex mandataria acusó al polémico magistrado de «violar garantías constitucionales», y advirtió que apelará de ser necesario el mismo hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Según informó la agencia NA este viernes, Carlos Beraldi, defensor de la ex presidenta, acusó a Bonadio de «violar garantías constitucionales» con el procesamiento, y advirtió que apelará de ser necesario el mismo hasta llegar a la Corte Suprema de Justicia y los Organismos Internacionales de Derechos Humanos.

Por su lado, el fiscal federal Carlos Rívolo resaltó que la ex presidenta Cristina Kirchner tuvo una «cumplimentación impecable» de los procedimientos judiciales a los que fue citada en el marco de la causa Los Sauces, por lo que consideró que no hay riesgo de fuga.

Además, Rívolo señaló que si se dan todos los pasos procesales judiciales y no hay modificaciones en la calificación legal de asociación ilicíta, «hay razonablemente que pensar que todas las personas puedan ir presas».

«En tanto y en cuanto este expediente llegue a un juicio oral, haya una condena, se mantenga la calificación legal de asociación ilícita y los roles que el doctor Bonadio le asignó, sí, hay razonablemente que pensar que todas las personas puedan ir presas», sostuvo el integrante del Ministerio Público Fiscal.

Nota relacionada:

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Anulan todo lo actuado por Bonadio en una causa contra Cristina

Así lo decidió este martes la Cámara Federal de Casación Penal y también ordenó apartar a