Miles de personas participan del velatorio de los restos de Micaela García, la chica asesinada en Entre Ríos. Hubo un llamado del Indio Solari.

Velatorio multitudinario

El velatorio comenzó a las 8 en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, con la presencia de familiares a los que se sumaron miles de vecinos, vecinas y compañeros de Micaela.

Tal cual adelantó a la prensa Néstor «Yuyo» García, padre de la joven, y también comentó a través de las redes sociales, en dicho predio se proyectan videos, se escucha música y se manifestan los amigos y compañeros de su hija. A las 16 partió una procesión a pie hasta el cementerio local para la inhumación de los restos.

La ceremonia transcurrió en el estadio «Hugo La Nasa», ubicado en Boulevard Irigoyen 396 de esa ciudad, «debido a la gran capacidad que tiene y sabiendo que mucha gente deseará estar en ese momento», había expresado previo al velatorio el papá de Micaela.

«No queremos que haya ofrendas florales, por lo que pedimos que ese dinero se aporte a una cuenta que daremos a conocer, para la creación de una Fundación, que se encargará de sostener los ideales y el compromiso que tenía Micaela», añadió.

«La Negra vive en la lucha», rezaba una de las tantas banderas dedicadas por sus compañeros y compañeras del Movimiento Evita, espacio en el que militaban la joven. El estadio estubo cubierto por afiches, pancartas y trapos con dedicatorias hacia Micaela.

Autopsia

Con respecto a la causa de muerte, ocurrida en la ciudad entrerriana de Gualeguay, la autopsia determinó que fue por «asfixia por compresión mecánica de cuello».

Además, los forenses ubicaron la fecha de su muerte el 1 de abril, es decir, el mismo día en que la joven desapareció.

Mientras tanto, el fiscal que investiga el caso, Ignacio Telenta, imputó tanto al padrastro como al patrón del principal sospechoso del crimen, Sebastián Wagner, en el lavadero de autos, como presuntos colaboradores para concretar el crimen.

La autopsia sobre el cuerpo de la joven de 21 años que fue encontrada asesinada el sábado último, una semana después que desapareciera tras salir de un boliche, se realizó en la Morgue Judicial de la ciudad de Oro Verde.

El fiscal imputó a la pareja de la madre de Wagner, Fabián Ehcosor, por el delito de «encubrimiento», mientras que en el caso del patrón del presunto asesino, Néstor Pavón, se lo sindica como presunto «coautor».

Piden «Justicia por Micaela» en la Plaza de Mayo

Bajo la consigna «Justicia por Micaela. Ni una menos», se realizó este martes a las 18 en Plaza de Mayo una concentración por la joven de 21 años asesinada en Gualeguay, Entre Ríos, donde además se repudió al juez Carlos Alfredo Rossi, quien liberó al presunto autor del femicidio, Sebastián Wagner, condenado a nueve años de prisión por dos violaciones anteriores.

Luego de que el cuerpo de Micaela apareciera sin vida el sábado por la mañana en un descampado de Gualeguay, se organizaron de forma espontánea movilizaciones en distintas partes del país.

En Rosario también

En tanto, en Rosario también habrá una movilización pero será este miércoles. La convocatoria está pautada para las 17 en plaza San Martín, desde donde partirá una marcha hacia los tribunales provinciales.

Llamada del Indio

En medio del atípico velatorio, el Indio Solari llamó a la familia de Micaela García para darles sus condolencias por la muerte de la joven asesinada. Además de enviar sus condolencias Solari reivindicó la actitud solidaria y militante de Micaela y accedió al pedido de su madre, quien le solicitó que cantara unas estrofas de “Juguetes Perdidos”. La voz del Indio sonó por los parlantes de la ceremonia y la emoción estalló en aplausos entre los presentes.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Los alquileres, antes y después del DNU: fuertes aumentos y plazos reducidos

La Encuesta Nacional Inquilina arrojó que tras la caída de la Ley de Alquileres el valor c