En el marco del paro nacional por el violento ataque frente al Congreso, los gremios docentes locales del sector público y privado realizaron este martes una multitudinaria marcha hasta la sede de Gobernación, repudiando la actitud del gobierno nacional.

Las delegaciones rosarinas de Amsafe y Sadop –junto a agrupaciones estudiantiles, políticas, sindicatos y el gremio de docentes universitario (Coad)– se movilizaron desde la municipalidad hasta la plaza San Martín (frente a Gobernación) a raíz del paro de 24 horas decretado por la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera).

Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

Durante la movilización hubo un fuerte repudio al accionar de la policía de Buenos Aires, que el domingo por la noche reprimió a los maestros que, pacíficamente, querían instalar una carpa educativa itinerante en reclamo del llamado a paritaria por parte de la Casa Rosada.

Foto: Andrés Macera.
Foto: Andrés Macera.

La jornada de protesta en la ciudad comenzó este lunes con una movilización en la esquina de Córdoba y Corrientes; mientras que en la ciudad de Buenos Aires, Ctera –junto a los otros gremios nacionales docentes– realizó un abrazo “en defensa de la educación pública y en desagravio a la brutal represión en el Congreso de la Nación”.

“Es inadmisible, es un límite ético, no vamos a permitir que repriman a las maestras y maestros. Ctera tiene en su historia más de 600 docentes detenidos desaparecidos. El Gobierno debe convocar al diálogo, cumplir la Ley, no apalear ni reprimir a los docentes”, dijo tras ese acto Sonia Alesso, titular de Ctera y Amsafe provincial.

Nota relacionada

Más notas relacionadas
  • Páginas redondas

    El documentalista Sebastián Kohan Esquenazi y los chicos del portal Lástima a nadie, llega
  • Historia clásica

    Ante un nuevo derby rosarino, el reconocido periodista y escritor trazó una línea del tiem
  • No llores por mí

    El periodista Alejandro Duchini escribió, con la herida recién abierta por la muerte de Ma
Más por Facundo Paredes
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una campaña maestra para que nadie quede sin vacunarse

La Ctera lanzó una convocatoria nacional a favor de la vacunación en las niñas, niños y ad