Otro conductor que embiste contra una protesta. Esta vez las víctimas fueron los trabajadores suspendidos de General Motors que se manifestaban este martes frente a la sede local del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.

El hecho ocurrió alrededor del mediodía de este martes, cuando un automóvil avanzó sobre los trabajadores suspendidos de GM que reclamaban con un corte de calle sobre San Lorenzo y Ovidio Lagos, frente al ministerio de Trabajo. En su embestida brutal, el conductor lesionó a tres obreros y un policía.

Los trabajadores explicaron que estaban “cortando la calle en forma pacifica” para protestar contra un acuerdo firmado entre la empresa automotriz y el sindicato Smata. “Apareció un automóvil Focus, con una persona mayor, que nos empezó a decir cosas y nos encaró con el auto y atropelló a tres compañeros”, según contó uno de ellos al diario El Ciudadano.

Los trabajadores denunciaron además que debieron esperar más de media hora la llegada de una ambulancia. El automovilista fue detenido.

El conflicto

Unos 350 trabajadores fueron suspendidos en General Motors, en el marco de lo que la empresa define como una “crisis del sector”, que para los trabajadores no es tal.

En ese marco, el gremio Smata selló un acuerdo con la automotriz que según el sindicato en vez de despedir a una cantidad de obreros terminó acordando las suspensiones con el pago de un 80 por ciento del salario. Pero un grupo importante de los empleados sometidos a ese régimen repudian el convenio.

No es el primero

La nueva embestida contra un corte en el marco de una protesta se suma a las sufridas en otras dos oportunidades en menos de quince días. La anterior ocurrió cuando un motociclista encaró a un piquete que realizaba la Corriente Clasista y Combativa (CCC) sobre Circunvalación y Juan José Paso, en el marco del paro nacional de la semana pasada, fracturando a una mujer y golpeando a un niño. La primera, se trató del fatal ataque de un camionero sobre el corte que realizaban obreros del cordón industrial de San Lorenzo el 30 de marzo, donde murió el trabajador Jonathan Gardini, empleado de una empresa de seguridad privada.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si