Desde este domingo 16 al miércoles 26 de abril, Rosario abre la Semana de la Lectura que en su 8ª edición propone reflexionar sobre la convergencia de lenguajes digitales, bajo el lema “Leer por todos los medios”. Habrá actividades gratuitas en bibliotecas, centros culturales, museos, centros municipales de distrito, plazas, centros de convivencia barrial y diversos espacios de la ciudad.
La agenda incluye presentaciones de libros, charlas, muestras, lecturas, talleres, teatro y proyecciones y cada una de ellas pueden consultarse en la web www.rosariocultura.gob.ar.

Además, esta edición propone una acción paralela en redes sociales, donde se invita los lectores a compartir imágenes leyendo en cualquier formato, soporte o situación que exprese la instantaneidad e inmediatez de las prácticas de lecturas contemporáneas. De este modo, los organizadores invitan a los lectores a que suban una foto bajo el HT #LeerXtodoslosmedios.

Un clásico de la Semana de la Lectura es la Noche de las Librerías, que se llevará a cabo el viernes 21 desde las 20. Las librerías del centro permanecerán abiertas hasta la medianoche, ofreciendo presentaciones de libros, diálogos con escritores, lecturas, espectáculos, música y promociones sólo aptas para lectores noctámbulos. La jornada comenzará a las 18, en la Plaza Pringles con la Feria de Editoriales Rosarinas (FER) + Encuentro de librerías de viejo, usados (y virtuales), con música en vivo de Once Guitars. La FER ha ido convirtiendo a la ciudad en uno de los polos más importantes del país en materia de edición independiente.

La Semana de la Lectura es, desde su inicio, una acción cultural colectiva, que organiza la secretaría de Cultura y Educación Municipal, y cuenta con la activa participación de diversas instituciones que ubican a Rosario como una ciudad lectora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Eventos
Comentarios cerrados

Sugerencia

Cristina se pone la campaña al hombro

Más allá de si se postula o no, la ex presidenta Cristina Kirchner comenzó a mover la esta