Organizaciones ambientalistas, gremiales, sociales y de derechos humanos anunciaron que realizarán un escrache al primer remate de soja que se realizará este jueves en la Bolsa de Comercio de Rosario. “En la provincia sojera por excelencia, convocamos a repudiar este símbolo del modelo agroexportador de explotación, contaminación y saqueo”, plantea la convocatoria que tendrá lugar a las 10.30 en Córdoba entre Paraguay y Corrientes.

“El objetivo es denunciar un acto que representa lo peor de este modelo en el que, a través de un remate, se pretende poner precio a la salud de la población”, señala el texto de invitación al escrache, en el que también se denuncia que a los agronecgocios por “la contaminación de nuestra tierra, la pérdida de soberanía alimentaria, la generación de desempleo y expulsión de campesinos y pueblos originarios, y a la invasión de la tierra con el monocultivo de soja transgénica”.

Por último las organizaciones informaron que la “jornada callejera”, incluirá “intervenciones culturales, música, información y la posibilidad de hacer oír las voces de los que se alzan en defensa de un modelo económico inclusivo, sustentable y en armonía con la naturaleza, que rescate lo humano de las relaciones de producción y nos permita tener una vida digna y saludable, tanto a las generaciones presentes como las futuras”.

Las organizaciones convocantes son ATTAC, APDH, ATE, AMSAFE Rosario, CTA A, JR CHE, Marea Roja, MULCS Santa Fe, Equística, Conciencia Solidaria, Casa de la Memoria, MAIZ, Semillas de Rebelión, Paren de Fumigarnos, VACCA, Las Malezas, Independientes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Lewandowski pidió “no volver al pasado para mejorar lo que no está bien hoy”

“Hay que mirar al futuro y eso es lo que representamos”, dijo el candidato a gobernador Ma