Los despedidos y suspendidos de General Motors acudieron al Concejo a pedir el apoyo de todos los bloques para asistir al Ministerio de Trabajo de la Nación. “En Rosario tenemos el índice de desocupación más alto del país”.

Concejales de distintas bancadas recibieron este lunes en el Salón Puerto Argentino del Palacio Vasallo a doce trabajadores suspendidos o despedidos de la empresa automotriz, quienes expresaron su preocupación ante dura situación laboral que atraviesan.

En la reunión, los representantes de los trabajadores pusieron en agenda la decisión del Ministerio de Trabajo de provincia de declararse incompetente en la situación que padecen los 350 empleados de GM.

En este sentido, reclamaron “la presencia y el acompañamiento” de los ediles este jueves 20 de abril a partir de las 9 en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en Capital Federal.

Los laburantes damnificados por la situación aseguran “tener que viajar al lugar donde se firmó el acuerdo ilegal que permite la desvinculación de los 350 trabajadores a partir del 1 de diciembre”.

Y en un comunicado entregado a los concejales, expresan: “Necesitamos su apoyo para no seguir perdiendo puestos de trabajo en nuestra provincia y especialmente en Rosario donde tenemos el índice de desocupación más alto del país”.

Al encuentro asistieron Marina Magnani, de Unidos y Organizados (FpV); Eduardo Toniolli, de Partido Justicialista; Norma López, del Frente para la Victoria; Carlos Comi, de Coalición Cívica ARI; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Lorena Giménez Belegni, de Partido del Progreso Social; Horacio Ghirardi, de la bancada Socialista; Juan Monteverde y Caren Tepp, de Ciudad Futura; y Martín Rosúa, de UCR 1983.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov