El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, presente en Rosario para apoyar a sus candidatos santafesinos, apuntó contra el Socialismo. “Se dicen progresistas y opositores pero es una farsa”, fustigó.

Del Caño, quien viene de lanzarse como precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda para la Provincia de Buenos Aires, llegó a Rosario este miércoles para acompañar la presentación de las precandidaturas a diputado nacional y a concejal de Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, este miércoles a las 10 en el bar El Cairo. A la tarde concluirá su jornada con una charla en la Facultad de Humanidades.

El legislador del Frente de Izquierda criticó a Cambiemos, al Frente para la Victoria y especialmente al Partido Socialista que gobierna la ciudad y la provincia. «Se dicen progresistas y opositores pero es una farsa. En el Congreso le votaron todas y cada una de las leyes fundamentales, como el pago a los buitres, el presupuesto de ajuste y el blanqueo de capitales para favorecer a especuladores y amigos de la Presidencia. Todas medidas a favor de los ricos, todas contra el pueblo trabajador», acusó el diputado nacional.

Según Del Caño, “el Frente de Izquierda es el único que se opone consecuentemente a Cambiemos en el Congreso, luchando por las demandas de los trabajadores, las mujeres y la juventud, pero nunca de los poderosos y los empresarios, cuidados por el peronismo, Cambiemos y el falso progresismo del PS”.

Por último, el legislador se mostró preocupado por los cierres y los despidos en la región: «Llego a una provincia que ve cómo tiembla la empresa Sancor, vive las 350 suspensiones en General Motors, los cierres de Arzinc y otras empresas. Esto demuestra que gobiernan para los empresarios vaciadores y no para el pueblo trabajador. Nuestra propuesta de trabajar 6 horas, 5 días, con salarios igual a la canasta familiar, apunta a defender que todos trabajen, y que nadie trabaje horas y horas, con los peores ritmos y condiciones. Así se podría atacar a la desocupación y a la superexplotación al mismo tiempo», señaló.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Crivaro presentó Villazo

El sociólogo y dirigente del PTS Octavio Crivaro presentó este martes su libro “Villazo”.