El consumo volvió a dar muestras de estar paralizado, ya que, según cifras oficiales, las ventas en supermercados y en los shoppings registraron aumentos que porcentualmente se ubicaron apenas en la mitad del índice de inflación.

De acuerdo con las estadísticas del Indec,las ventas en supermercados registraron en febrero un aumento del 16,3 por ciento en comparación con igual mes de 2016, mientras que en los shoppings el crecimiento fue del 13,5. Estas dos variaciones, que miden el nivel de facturación, resultaron claramente inferiores a la variación de los precios en un año del denominado Indice Congreso, que arrojó un alza del 34,3 por ciento.

Para el gobierno porteño, la suba de precios anualizada a febrero llegó a casi 33 por ciento, una cifra que prácticamente duplica a las mediciones de ventas del Indec, según un cable de la agencia NA, que resalta que “la persistente suba de precios, la pérdida de poder adquisitivo de los asalariados y la falta de una reactivación económica están conspirando contra el nivel de consumo, uno de los pilares de la economía. Otro factor que afecta es el furor de los argentinos por ir de compras a Chile o Miami, frente a un dólar que en pesos resulta barato”.

Durante el último verano se registraron cifras récord de salida de turistas y de gastos con tarjeta de crédito en el exterior,
según mediciones oficiales.

  • Central cantó su primera victoria

    Tuvieron que pasar 9 fechas de la Superliga para que el auriazul pueda sumar de a tres. Le
  • Tijeretazos de fin de año

    Con recetas del FMI, Cambiemos apura recortes. En diciembre buscará convertir en ley las r
  • Decano seco de Lagos

    En los festejos edulcorados de Vila y Manzano por el siglo y medio de La Capital, se ningu
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Central cantó su primera victoria

Tuvieron que pasar 9 fechas de la Superliga para que el auriazul pueda sumar de a tres. Le