Este sábado habrá una movida en todo el país para recordar a Micaela García, la joven entrerriana asesinada días atrás. Organizada por la Juventud Peronista Evita (JP Evita), la jornada solidaria se replicará en más de 300 localidades de la Argentina.

“La mejor forma de construir el mundo que Micaela soñó es seguir su ejemplo de lucha y militancia”, expresaron desde ese espacio, y detallaron que se realizarán, en barrios humildes, diferentes tareas como limpieza de espacios públicos, instalación de potreros y parques, murales, acondicionamiento de merenderos y comedores, entre otras actividades”.

Ignacio Rico, responsable nacional de la JP Evita, en el programa Poné la Pava (Radio Gran Rosario, lunes a viernes de 7 a 10), explicó: “Junto con la familia, después de pensar y debatir largamente cuál era el mejor homenaje que le podíamos hacer a nuestra compañera, decidimos hacer una jornada solidaria en los barrios más humildes de la Argentina, siguiendo el ejemplo de lo que ella construía y hacía en Concepción del Uruguay”.

“En Rosario nos vamos a juntar en Las Flores, vamos a pintar una escuelita primaria, se va a hacer limpieza de Platón, que es la calle más desmejorada del barrio, y se va a reacondicionar una canchita en la que tenemos escuelita de fútbol y hockey. Y se hará todo lo que se pueda para colaborar con los vecinos”, concluyó el joven dirigente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c