Los diputados provinciales del Frente Justicialista para la Victoria (FJV) reclamaron que el Estado provincial se haga cargo de la autopista Rosario-Santa Fe y realice las obras que la concesionaria no llevó adelante.

Luego de conocidas las aclaraciones hechas por el gobierno provincial sobre la rescisión de la concesión de la autopista Santa Fe-Rosario como consecuencia de las denuncias efectuadas por el bloque del FJV, los legisladores de esa bancada convocaron este jueves a una conferencia de prensa en la que mostraron preocupación por lo que consideraron “una solución jurídica  arbitraria, infundada e ilegal”.

Así lo manifestaron los legisladores Silvia Simoncini, Patricia Chialvo, Héctor Cavallero, Roberto Mirabella y Germán Bacarella: “Ratificamos  todos los términos de las mismas (denuncias), y particularmente el millonario perjuicio perpetrado en contra del Estado santafesino como consecuencia de una solución jurídica  arbitraria, infundada e ilegal materializada a través de una rescisión mutua del contrato celebrada por el ministro de Infraestructura José Garibay y ratificada por el decreto 5194/16 del gobernador Miguel Lifschitz”.

En tanto, Bacarella advirtió, en el marco de la conferencia de prensa realizada en Rosario, que “hay que cuidar los fondos del Estado y realizar las obras cuanto antes”, al tiempo que planteó una salida en nombre del bloque FJV: “Creemos que la mejor solución después de tanto perjuicio es que el Estado se haga cargo de la concesión y realice las obras que no se hicieron”.

Bacarella, además, sostuvo que “por un lado, el gobierno provincial debe llegar a un acuerdo con los actuales concesionarios que contemple el incumplimiento y el consiguiente perjuicio para el Estado, que es muy voluminoso, con datos elocuentes, como el que indica que de los 313 kilómetros que se había comprometido a repavimentar, sólo cumplió con 75 kilómetros, apenas el 24 por ciento del compromiso asumido”.

El legislador remató: “No puede ser que ante los gruesos incumplimientos de las empresas no pase absolutamente nada. Sería un antecedente muy peligroso. Y a la vez, no puede ser que se siga apostando a una licitación tras los sucesivos fracasos que se vienen registrando. Por eso impulsamos que el Estado se haga cargo directamente y avance de una vez por todas con las obras, que deben realizarse con urgencia porque se trata de una autopista muy transitada y vital, que une las dos principales ciudades de la provincia”.

Más notas relacionadas
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La venganza como programa de gobierno

    Los despidos en el Estado, el achicamiento de la clase media, la exclusión total de los se
Más por Horacio Çaró
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest