Los docentes nucleados en Amsafé aceptaron la nueva propuesta salarial de la Casa Gris. Este viernes por la tarde se conocían los primeros guarismos de la votación que daban por sentado un triunfo del acuerdo por amplia mayoría, aunque no había concluido aún la asamblea provincial. Más tarde, Amsafé informó de manera oficial que se aceptó «por el 85 por ciento de los votos» .

Entre los considerandos, se señaló que producto de la lucha sostenida y unitaria de Amasafé, el gobierno realizó la cuarta propuesta que aumenta los salarios de bolsillo a partir de un 25,4, hasta 26 y 27 por ciento en julio para ciertos tramos. «Se incrementa principalmente el salario básico, lo que permite un aumento homogéneo en todas las categorías jerárquicas y de antigüedad, y la justa proporcionalidad para los jubilados docentes», expresó el comunicado sindical.

El gobierno provincial había formulado una oferta que alcanzaba a un 25 por ciento de incremento que los docentes exigían que se haga “real”.

Voceros sindicales habían adelantado un alto porcentaje de aceptación que se daba incluso en la ciudad de Rosario donde la moción del Frente Trabajadores de la Educación por el sí obtuvo 4110 votos, frente a 1937 de la moción de rechazo por parte de la conducción de la delegación local de Amsafé.

De todas maneras, fuentes sindicales advirtieron que se tendrá que observar el cumplimiento de todos los puntos del acta paritaria (salarial y condiciones de trabajo) y que se continuará la lucha para seguir exigiendo la Paritaria Nacional Docente.

En tanto, según el parte de prensa oficial, difundido por el gobierno de la provincia, “en esta oportunidad, el esfuerzo económico realizado por el gobierno provincial apunta a cubrir las diferencias que genera el Fondo Nacional de Incentivo Docente”. “El gobierno presentó nuevamente la oferta del 25 por ciento hecha a los docentes en la anterior reunión, y agregó un monto para garantizar que ese incremento (del 25) llegue al salario de bolsillo en todos los casos, considerando el Fonid y el fondo destinado a material didáctico resuelto por Nación”, señalaron desde la cartera educativa santafesina. Y añadieron: “Con un complemento al fondo destinado a material didáctico, la provincia compensará el monto de 25 por ciento a todos los ítems, incluidos los que aporta la Nación, que componen el salario docente”.

De acuerdo a la comunicación oficial, un 60 por ciento de los maestros de la provincia, que poseen una antigüedad de entre 80 y 120 por ciento, pasarán a percibir en julio entre 18.000 y 21.250 pesos. En tanto, un maestro de grado que recién se inicia (lo que representa un 4 por ciento de la planta docente), con un haber de 12.494 en el mes de febrero, pasará a cobrar 14.156 pesos en marzo y 15.186 pesos en julio.

Asimismo, un docente con 30 horas cátedra de secundaria (con máxima antigüedad), con un haber de 22.741 en el mes de febrero, pasará a cobrar 25.897 pesos en marzo y 27,584 pesos en julio.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest