A menos de un año de recibir una condena a prisión perpetua como autor mediato del secuestro, torturas y asesinato de dos militantes peronistas durante el final de la última dictadura, el militar retirado Luis Américo Muñoz obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria, que cumplirá en su vivienda de calle Lavalle al 300 de la ciudad de San Luis.

Muñoz obtuvo el beneficio por parte de la Cámara Nacional de Casación Penal, al que llegó por una apelación contra la resolución de la Cámara Federal de Rosario, que le había denegado el pedido de prisión domiciliaria.

En mayo del año pasado fue condenado, junto al ex comisario Luis Abelardo Patti y otros dos represores, a prisión perpetua como autor mediato de los homicidios de los militantes montoneros Osvaldo Agustín Cambiaso y Eduardo Pereyra Rossi, secuestrados del bar Magnum de Rosario en mayo de 1983 y asesinados a tiros en un camino rural de la localidad bonaerense de Lima, previa aplicación de tormentos.   

Muñoz era el segundo jefe del Destacamento de Inteligencia 121 de Rosario en aquellos años. También fue condenado su jefe, Oscar Guerrieri.

Mientras el gobierno nacional debate una baja en la edad de imputabilidad de los menores y las restricciones de las salidas transitorias de condenados por algunos tipos de delitos, quienes cometieron crímenes contra la humanidad en el marco del terrorismo de Estado, vuelven a descansar a casa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia