Central era otra víctima del Lobo, pero todo cambió en los últimos minutos y tuvo su final feliz ganando 2 a 1. Con uno menos por expulsión de Ruben, Camacho y Herrera revirtieron la ventaja inicial que había sacado Alemán.

Partidazo el que disputaron en el Gigante de Arroyito Rosario Central y Gimnasia La Plata, por la fecha 21 del torneo de Primera División. Cuando todo indicaba que el Lobo iba a continuar con su devorador presente, algo inesperado pasó en el último tramo de esta historia.

Es que al minuto de juego, a la salida misma del vestuario, Brahian Alemán ya ponía arriba en el marcador al equipo del Bosque de ciudad de las diagonales. El local sintió ese golpe y el partido se volvió más discutido que jugado.

Más cerca del entretiempo, Damián Musto y Washington Camacho tuvieron sus chances para la igualdad, pero el palo y las manos del buen arquero Alexis Martín Arias lo impidieron.

A los 14’ del complemento Marco Ruben vio la roja directa por un duro pisotón al defensor Mauricio Romero y el empate parecía una misión imposible. Pero el conjunto del Bosque platense no afiló sus garras, y el auriazul se hizo gigante.

El dueño de casa dio vuelta la página, y el partido. A los 36’ arrancó la remontada, con el grito del uruguayo Camacho, de gran actuación. Es que minutos más tarde, el volante inició una contra que Germán Herrera pudo culminar empujando la pelota en el fondo de la red, cuando el reloj marcaba 40’.

Ni en todo el segundo tiempo, ni en los nueve minutos que adicionó Fernando Echenique, Gimnasia llevó peligro a territorio local. Por eso y por el empuje durante los 90 minutos, el equipo de Paolo Montero fue un justo vencedor y podría cerrar el capítulo 21 en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, en caso de que Talleres no gane su compromiso ante Godoy Cruz.

Síntesis

Estadio: Rosario Central.

Árbitro: Fernando Echenique.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra; Federico Carrizo,
Damián Musto, Gustavo Colman, Washington Camacho; Leonel Rivas y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.

Gimnasia (LP): Martín Arias; Facundo Oreja, Mauricio Romero,Manuel Guanini, Lucas Licht; Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli; Nicolás Ibáñez, Brahian Alemán, Ramiro Carrera; Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: PT 1m Alemán (G). ST 36m Camacho (RC), 40m Herrera (RC).

Cambio en el primer tiempo: 46m Germán Herrera por Colman (RC). Cambios en el segundo tiempo: 9m Luciano Perdomo por Carrera (G), 21m Maximiliano Lovera por Rivas (RC), 31m Darío Bottinelli por Alemán (G), 34m Fabián Bordagaray por Villagra (RC), 42m Mauro Matos por Faravelli (G).

Incidencia: 14m ST expulsado Ruben (RC).

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si