El sindicato de los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) cumple este lunes 24 hora de paro, en el marco de un plan de lucha por la recomposición salarial del sector.

La medida de fuerza se aprobó el miércoles pasado en el congreso de delegados del gremio, donde los profesores determinaron los «pasos a seguir», que incluyeron la huelga del  viernes 21 y la de este lunes 24 de abril impulsado por Conadu Histórica.

«La última votación docente, además de rechazar la oferta salarial del 18 por ciento que ha presentado el gobierno nacional y ratificar la demanda de un 35 por ciento de recomposición salarial, votamos por amplia mayoría a favor de continuar y profundizar el plan de lucha», plantearon desde Coad en un comunicado de prensa.

«El congreso de delegados definió realizar asambleas en cada unidad académica los días de paro, una concentración y volanteada frente al Rectorado este lunes las 10», recordaron desde el sindicato.

La Coad difundió además un cronograma de sus medidas de fuerza, que a continuación se reproduce.

Agenda de lucha de Coad

Lunes 24 a las 10hs en Rectorado (Córdoba e Italia): Volanteada y juntada de firmas

Martes 25 a las 10hs en la SIBERIA: Jornada de repudio a la represión en el predio de la Universidad Nacional de Jujuy, en coordinación con el movimiento estudiantil.

Jueves 27 a las 13hs en la sede gremial: reunión del Congreso de Delegadxs y Consejo Directivo de COAD

Sábado 29 de abril: Festival “Defendamos la Universidad Pública”

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie