Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, confirmó a Redacción Rosario que la tarde de este lunes “una treintena de vecinos enviaron un ultimátum al gobierno de la provincia exigiendo que se tomaran medidas urgentes ante el crecimiento de la laguna”. La autoridad del pueblo indicó que “el agua está a 2 centímetros de rebasar los terraplenes en la zona suroeste del pueblo e ingresar al casco urbano”. Los vecinos plantearon que si no viene la provincia van a intervenir directamente.

“Promediando las 14:30 y de manera espontánea, alrededor de 25 vecinos se congregaron sobre ruta 90 con la firme decisión de tapar el canal abductor y aliviar así la presión que ejerce la laguna sobre esa vía hídrica que está a punto de colapsar e ingresar al pueblo desde el suroeste”, señala un comunicado de prensa difundido este martes desde la comuna de Melincué, que ratifico la autoridad comunal en diálogo con este medio.

“Previo a ello, a partir de las 10:00, el presidente comunal había comunicado la situación a las máximas autoridades de Vialidad Provincial y a funcionarios de Hidráulica”, relata el parte de prensa. Y añade: “Esto no es una crítica ni un reclamo, es un ruego a la provincia”.

Según el comunicado, “Rébora acompañó a los vecinos en esa mini pueblada”. “Estamos en un punto donde no hay más tiempo para esperar, hacer diagnósticos, recorrer las vías burocráticas. El pueblo se está por inundar”, planteó el presidente comunal.

“Venimos reclamando administrativamente y en los medios desde hace cinco años el canal por nivel, la ampliación de las bombas; un terraplén que garantizara la seguridad del pueblo. Nunca nos escucharon. Y fuimos respetuosos de los pasos que la provincia nos planteó. Ya no hay más tiempo. El pueblo se inunda”, remarcó Rébora.

De acuerdo al parte de prensa difundido por la comuna, la tarde de este lunes, los vecinos que se congregaron sobre el puente del “canal abductor” (en la ruta 90) habían asistido al lugar con la decisión tomada de, si la provincia no asistía al convite y acataba el reclamo, tapar la alcantarilla del canal deteniendo el ingreso del agua a ese canal cuyos terraplenes están cediendo. “Se barajaba la posibilidad de arrojar un camión al canal. Incluso se había convocado a dos empresas contratistas de la región para iniciar los trabajos por cuenta de la propia comuna. Hoy martes 25, el gobierno provincial junto a la Comuna y vecinos de Melincué comenzó a realizar trabajos para cerrar la alcantarilla. Lo harán arrojando bolsas de arena al canal abductor”, concluye el comunicado.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El Presidente y los ministros asistieron al velorio de Maradona

Al llegar frente al ataúd, el mandatario colocó sobre él una camiseta de Argentinos Junior