El ex agente de la Side Antonio Stiuso presentó una denuncia «por averiguación de delito» para despegarse de la disputa entre la diputada nacional Elisa Carrio y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El ex servicio presentó en los tribunales de Comodoro Py lo que en la jerga judicial se conoce como una «autodenuncia», para que la justicia federal investigue si terció por Lorenzetti, tal como echó a correr la referente de Cambiemos.

La diputada nacional, aliada del presidente Mauricio Macri en la alianza gobernante Cambiemos había dicho que le presentaron denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito en los tribunales federales de Retiro por su enfrentamiento con el titular de la Corte y con sectores de Inteligencia.

De las tres denuncias en contra de Carrió, presentadas en distintos años, una fue reabierta este mes por la Cámara Federal porteña, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah.

Esa denuncia, presentada por Saúl Paz, había sido archivada por el juez federal Daniel Rafecas porque el denunciante no se había presentado a ratificarla, y según Carrió es parte de una operación en su contra.

La «autodenuncia» de Stiuso fue presentada ante la Cámara Federal por su abogado Santiago Blanco Bermúdez y cayó, por sorteo, en el juzgado de María Romilda Servini, con intervención del fiscal Gerardo Pollicita.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para Cristina, su condena será “un regalo para Magnetto”

CFK aseguró que la Justicia le hará un regalo al dueño del grupo Clarín, ya que la noticia