El diputado provincial y dirigente del Movimiento Evita Fernando Chino Navarro confirmó que ese espacio apoyará «absolutamente» la candidatura del ex ministro kirchnerista Florencio Randazzo en las primarias.
El legislador bonaerense, que pertenece a la organización que conduce el referente social Emilio Pérsico, reclamó además «acceder a unas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso)».
Respecto de la interna justicialista bonaerense, Navarro aclaró, en declaraciones a Radio 10, que «el adversario no está dentro del peronismo, el adversario es el propio (presidente Mauricio) Macri». Y en ese sentido, manifestó: «En la medida que ganemos las Paso, esperemos que nos acompañen, y si perdemos vamos a acompañar, la democracia es así».
Al ser consultado sobre si el Movimiento Evita apoyaría la eventual candidatura de Randazzo en las primarias, el legislador respondió: «absolutamente».
El Chino confirmó: «Si bien todavía no hay candidatos oficiales de ninguna fuerza, nosotros vemos con mucho entusiasmo lo que nos ha planteado con reservas, y seguramente pronto lo va a hacer público, y es que Florencio Randazzo va a ser candidato a senador y vamos a ir a elecciones».
En ese marco, Navarro subrayó que el objetivo de cara a las próximas elecciones legislativas es «frenar a Macri, ganarle políticamente y electoralmente al ajuste y al empobrecimiento» y señaló «que para eso se requiere un profundo debate de ideas y acceder a unas PASO, donde podamos elegir a partir del concurso del pueblo, no de 50 dirigentes».
Por otra parte, el dirigente definió que «al peronismo no hay que renovarlo, hay que reconstruirlo», y analizó que desde su espacio buscarán «agrandar la política» que «hoy está achicada y no es vista por el conjunto del pueblo».
Por último, reveló: «En un barrio nos hablan de que la heladera está vacía, no preguntan quién va a ser el candidato».