La vedette Victoria Xipolitakis tendrá que alternar sus tareas en los escenarios con trabajos comunitarios durante un año y medio. Lo mismo corre para los ex pilotos de Austral, luego del polémico vuelo.

La fiscal federal Stella Maris Scandura consintió la suspensión del juicio a prueba de Victoria Xipolitakis y los ex pilotos de Austral Patricio Zocchi Molina y Federico Soaje. Ante esto, el Ministerio Público Fiscal instó a que los imputados realicen tareas comunitarias durante un año y medio. En el caso de la modelo, realizará tareas en el comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos.

Esto se dio en el marco del proceso iniciado para determinar si se puso en peligro la seguridad del vuelo de Austral AU 2708 –que en junio de 2015 realizó el trayecto entre Buenos Aires y Rosario– al permitírsele a la vedette operar el acelerador del avión Embraer 190 durante el despegue, entre otras irregularidades.

Durante la audiencia realizada este martes ante la magistrada del Tribunal Oral Federal N°4, Gabriela López Iñíguez, los representantes legales de la aerolínea coincidieron con la postura de la Fiscalía General N°2, en tanto que un grupo de querellantes se opuso a que accedan al instituto previsto en el artículo 76 bis del Código Penal de la Nación.

La fiscal sopesó, entre otras cosas, la situación personal de los ex pilotos de la aerolínea y la inexistencia de antecedentes penales. Por ese motivo, pidió como reparación del daño que los imputados entreguen la suma de 20 mil pesos cada uno –que la línea aérea se comprometió a donar–, y que realicen un curso dictado por la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).

Por otra parte, instó a que las tareas comunitarias propuestas por Xipolitakis, Zocchi Molina y Soaje sean durante un año y medio, en lugar de uno. La mujer las llevaría a cabo en el comedor Los Piletones, de Margarita Barrientos, dos horas a la semana y deberá presentar las constancias correspondientes de manera trimestral. Zocchi Molina ofreció hacer tareas de mantenimiento en un asilo y Soaje en una fundación para niños.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov