Tamara Córdoba, una joven de 20 años que estaba desaparecida desde el sábado, fue encontrada brutalmente asesinada en un descampado de Villa Nueva, en el interior cordobés. Por el crimen quedó detenido Alan Barrios (21), con quien compartía vivienda.

Según informó este miércoles el diario La Voz del Interior, Tamara había desaparecido en la madrugada del sábado, luego de que volviera de bailar de una discoteca de la localidad La Laguna, unos 40 kilómetros al sur de Villa María.

El fiscal de Instrucción de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, confirmó el hallazgo del cadáver alrededor de las 16 de este martes, y ordenó una serie de peritajes para determinar la fecha y las circunstancias de la muerte. Los restos de la joven tenía signos claros de haber sido quemados.

En declaraciones a la prensa, Bosio dijo que el cuerpo se encontraba en malas condiciones de conservación y debía determinarse también el momento en el que fue quemada. Por eso, la autopsia será más que importante para determinar cómo fueron los últimos minutos de Tamara.

“Habría sido luego de la muerte. Se actuó con una saña muy grande”, indicó Bosio a la prensa que asistió al lugar, en referencia al momento en que el cadáver fue quemado.

De acuerdo a La Voz, testimonios y otros elementos de prueba reunidos en las últimas horas ubicaron al único imputado hasta el momento, Alan Barrios, como el principal sospechoso. Según el matutino cordobés, Barrios vivía en la misma vivienda que Tamara, y si bien no lo era, mantenían una relación “como si fueran hermanos”.

Tras el hallazgo del cuerpo de Tamara, diversas organizaciones en defensa de las víctimas de la violencia de género se movilizaron en Villa Nueva para manifestarse contra el femicidio de la joven, que tenía hija de apenas 2 años.

Fuente: La Voz del Interior/Cadena3/Cba24n

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr