El vicepresidente del Parlasur, ex Canciller e integrante del Movimiento Evita, Jorge Taiana, tomó distancia de las declaraciones del referente de ese espacio, Fernando Chino Navarro, quien se había mostrado a favor de una candidatura de Florencio Randazzo para una posible Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria (Paso) en la provincia de Buenos Aires. «Es apresurado», planteó Taiana.

«No hablo en nombre de nadie. Es una opinión personal, yo no comparto esa decisión del Movimiento Evita», dijo el ex Canciller. «No comparto esa decisión, es apresurada. Hay espacio para seguir trabajando por la unidad. Estamos poniendo el carro adelante del caballo», abundó el dirigente en una entrevista radial con AM 750 levantada por la agencia Paco Urondo.

«Tenemos que buscar la unidad del peronismo y del campo nacional», consideró Taiana, y continuó: «Y debe ser una unidad con un objetivo: derrotar a Macri y su proyecto neoliberal. Las mayorías populares perdieron derechos en este tiempo».

Para el vicepresidente del Parlasur, «hay que seguir trabajando para buscar consensos y acercar voluntades».

El Chino Navarro, sindicado como el Número 2 del Movimiento Evita, detrás de Emilio Pérsico, había dicho por su parte que “si bien todavía no hay candidatos oficiales de ninguna fuerza, nosotros vemos con mucho entusiasmo lo que nos ha planteado con reservas, y seguramente pronto lo va a hacer público, y es que Florencio Randazzo va a ser candidato a senador y vamos a ir a elecciones”.

«Otra vez estamos hablando de personas en vez de proyectos», se lamentó este miércoles Taiana. Y remarcó: «Todavía queda margen para acordar. Debemos reconstruir el vínculo entre el peronismo y un sector amplio, mayoritario, de la sociedad. Ese vínculo se perdió pero se puede reconstruir».

Nota relacionada:

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Comienza el operativo para repatriar a argentinos desde Israel

La operación conjunta que comienza este martes se lleva a cabo en “estrecha coordinación”