El obispo de la ciudad de Barra do Piraí, Francisco Biasin, pidió a los fieles de su diócesis que se sumen al paro general convocado por los sindicatos para el viernes, en clara actitud de rechazo al presidente Michel Temer.

Biasin instó a los religiosos y fieles de su diócesis católica que se sumen a la huelga convocada para el viernes contra las reformas impulsadas por Temer. «De cara a la huelga nacional del 28 de abril, los invito a todos a participar y a clamar por justicia y dignidad. Se trata de una causa justa: defender los derechos adquiridos en defensa de la vida y de la dignidad de todos, especialmente de los pobres e indefensos», afirmó el prelado en un video publicado en la página de internet de su diócesis y distribuido en redes sociales.

El paro es convocado por todas las centrales sindicales brasileñas como protesta contra la reforma al régimen de jubilaciones y contra la reforma laboral propuestas por el gobierno de Temer, cuya aprobación ciudadana es menor al 10 por ciento, según coinciden todas las encuestadoras.

Las reformas aumentan la edad mínima y las exigencias para jubilarse y suprimen algunos derechos y garantías laborales, en un supuesto esfuerzo del Gobierno para reducir el déficit fiscal y facilitar la generación de empleos.

«Vamos a mostrar a nuestros gobernantes nuestra indignación en relación a las reformas impuestas a la población, sin diálogo con la sociedad civil organizada, y a expresar nuestro deseo de construir un Brasil mejor para todos. Participar en el paro es un acto de coraje y una forma noble de ejercer la ciudadanía y el auténtico patriotismo», arengó en su mensaje el obispo de Barra de Piraí, una diócesis que abarca 12 municipios del estado de Río de Janeiro.

La petición de Biasin no es aislada entre los obispos brasileños, algunos de los cuales también han manifestado apoyo a la huelga en el país con mayor número de católicos en el mundo y que son gran mayoría en la población del gigante sudamericano.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Sensacional estreno sanguíneo

Militantes del Clímax vuelve a Rosario este sábado con Nueva Sangre, un disco/película que