Pequeños productores protagonizaron este miércoles un nuevo «verdurazo» en Plaza de Mayo, en el cual regalaron 40 mil kilos de mercadería en reclamo de asistencia por parte del Gobierno. «Nos encontramos en emergencia», denunciaron. Los manifestantes se concentraron en el Ministerio de Agroindustria y luego se movilizaron a Plaza de Mayo para repartir, principalmente, lechuga y berenjenas.

En rigor es la segunda edición de la protesta, que ya había tenido una primera actividad el lunes pasado, cuando los productores entregaron frente a Casa Rosada, unos 20 mil kilos de verdura a las cientos de personas que asistieron a la manifestación implementada para solicitar medidas de protección al sector ante la fuerte crisis que atraviesa.

Los trabajadores que se manifestaron desde la mañana, agrupados en la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), aseguraron que las economías regionales se encuentran en «situación de emergencia», por lo cual advirtieron que hay «riesgo de dejar la producción en todo el país».

Así, camiones y tractores se ubicaron en la plaza desde el mediodía para repartir los cajones de mercadería a las personas que formaron largas filas para poder llevar las plantas de lechuga y las berenjenas ofrecidas.

Victorino, uno de los productores congregados en la plaza, sostuvo que «el cajón de 8 kilos de lechuga cuesta entre 40 y 50 pesos en la quinta» y evaluó: «Por lo menos debería valer el doble».

En declaraciones televisivas, consideró que los productos «no pueden valer menos menos de lo que cuesta producir».

El primer «verdurazo» de la semana había sido organizado por la Unión de Trabajadores de la Tierra (UIT), oportunidad en la cual repartieron mercadería y marcharon hacia el Congreso, en donde volvieron a exigir la aprobación de la Ley de Acceso a la Tierra.

La anterior protesta con esta modalidad se había llevado el año pasado, el 23 de diciembre, cuando productores hortícolas se ubicaron en el porteño barrio de Constitución para regalar 15 mil kilos de hortalizas en la esquina de Brasil y Hornos.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr