La municipalidad de Rosario informó que a partir del martes 2 de mayo, y a través de la página web rosario.gov.ar, los estudiantes «ya podrán concretar el trámite, totalmente gratuito».

«Desde el próximo martes 2 de mayo los estudiantes de nivel terciario y universitario de instituciones públicas de la ciudad de Rosario podrán comenzar a tramitar la franquicia que les permite acceder al descuento en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP), de acuerdo a la Ordenanza Nº 9259/14», indicó el ejecutivo municipal a través de un parte oficial.

El municipio aclaró que el trámite es «totalmente gratuito y la franquicia habilita a acceder a 2 viajes diarios de lunes a viernes durante el ciclo lectivo anual, al 50 por ciento del costo del pasaje común, de acuerdo a la distancia a la que viven de la sede de cursado y según los ingresos y patrimonio del grupo familiar». «Fuera del horario de cursado, lo harán a tarifa normal», remarca el comunicado.

Según el registro municipal, el año pasado se inscribieron 8.460 alumnos de los cuales 7.320 recibieron su franquicia terciaria o universitaria, y 1.140 renovaron su credencial.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest