El presidente fustigó este miércoles al sindicato de los trabajadores lecheros al hablar en Santa Fe sobre la crisis de la empresa Sancor. “Es un pésimo convenio laboral, con un Estado que no actuó en equilibrio en las negociaciones, y se generó a partir de los avances de Atilra una industria inviable a futuro”, dijo.

El presidente dejó en claro que las “condiciones” que pone para que el Estado nacional ayude en la crisis de Sancor es que se dé marcha atrás con el acuerdo obtenido por los trabajadores lecheros en la paritaria de enero pasado, cuando lograron un aumento de más del 36,9 por ciento, desafiando el techo del 20 por ciento fijado por la Casa Rosada.

Las declaraciones de Macri se oyeron en una conferencia de prensa que brindó en Santa Fe, luego de encabezar la inauguración del Metrofe junto al gobernador Miguel Lifschitz y el intendente radical José Corral. Allí el presidente pidió que prime la «racionalidad y el diálogo» en el conflicto en la empresa , que –dijo– está en una situación de “quebranto absoluto”.

«Tenemos una enorme preocupación sobre lo que pasa en Sancor, que está sufriendo las consecuencias de tres males: una mala política láctea durante la última década, ya que cuando los precios en el mundo eran los mejores en la historia, acá se prohibió le exportación e impidió que se fortaleciera la industria láctea; un enorme desmanejo interno en su conducción con serios problemas de gestión; y un pésimo convenio laboral, inviable», afirmó el presidente Mauricio Macri.

En ese marco, el jefe de Estado señaló que espera que «la racionalidad y el diálogo sean positivos», y remarcó que los ministros involucrados en las negociaciones -el de Trabajo, Jorge Triaca, y de Agroindustria, Ricardo Buraylle- «tienen esperanzas de que se arribe un acuerdo con el gremio y la empresa», que se encuentra en el «quebranto absoluto» y «saldrá a buscar un socio para que tome la posta».

Este martes, ya el ministro de ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, había asegurado que trataría de llegar a un acuerdo para ayudar a Sancor a salir de su crisis financiera, aunque condicionó la asistencia a una “reestructuración” de la empresa.

Fuentes: RR/Télam/NA/Cadena3.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d