El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, aseguró que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, es «el enemigo mayúsculo» de la provincia porque impulsa una flexibilización laboral para el sector hidrocarburífero.

Los dichos de Das Neves se escuchan medio de la crisis que afecta a la actividad petrolera en toda la Patagonia, por la baja de equipos por parte de las empresas, que además están mudando sus intereses al Neuquén.

Según informó la agencia NA, el gobernador decidió no ser parte del preacuerdo firmado por el gobierno del presidente Mauricio Macri, las operadoras y el Sindicato del Petróelo y Gas Privado que conduce Jorge «Loma» Ávila por estar en desacuerdo con las cláusulas.

«No vamos a firmar nada de apuro y que sirva para la flexibilización laboral. Yo no soy el Momo Venegas», dijo Das Neves haciendo referencia al acuerdo con una crítica al líder sindical de los peones rurales, muy cercano al gobierno.

El entendimiento firmado el martes en Buenos Aires flexibiliza las condiciones de los convenios colectivos y al mismo tiempo asegura el mantenimiento de equipos para sostener la actividad y los empleos.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si