Diferentes sindicatos de la CGT Rosario marcharon este jueves junto a las Madres en la ronda de los jueves en plaza 25 de Mayo. Bancarios, UOM, Sitratel (telefónicos), Obras Sanitarias, Recolectores, Soeme, Dragado y Balizamiento, Seguro, Ceramistas, Municipales, Químicos de San Lorenzo, Encargados de edificio y UPCN Provincial, fueron algunos de los convocantes.

“Miles de compañeros trabajadores fueron secuestrados, torturados, y muchos de ellos continúan desaparecidos por luchar por justicia social y en defensa de los derechos del movimiento obrero”, señalaron a través de un comunicado difundido este jueves.

“Tras años de lucha de Madres, Hijos, y la mayoría de gremios del país junto, a una gran porción de la sociedad, se avanzó en el camino de Memoria, verdad y justicia. Hoy, tras este fallo todo se tiñe nuevamente de impunidad”, planteó el texto de los gremios

“No nos quedaremos de brazos cruzados, como hicimos siempre saldremos a las calles para denunciar el atropello de un sector que busca impunidad y quiere poner freno al juzgamiento del sector civil en el genocidio cometido en 1976, que se realizó con complicidad de un sector de la iglesia, grandes empresarios y apoyo internacional para implementar un modelo de hambre y exclusión para grandes sectores del pueblo argentino”, concluye el texto.

Para Josefina González “es un retroceso imperdonable”

La diputada nacional del FPV-PJ, Josefina González, también repudió el fallo de la Corte en favor de genocidas. “Es terrible que a solo 4 días de haberse cumplido 40 años de la lucha inclaudicable de nuestras Madres de Plaza de Mayo, que son ejemplo para el mundo, nuestra Corte Suprema nos sorprenda con este retroceso imperdonable”, sostuvo la diputada nacional del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

“Sorprende encontrarnos primero con algunos obispos que nos llaman a una reconciliación y ahora con una Justicia que quiere bajar la condena de genocidas. Cada vez que se ha puesto en duda la historia que pudimos reconstruir por el coraje y la constancia de miles de compañeras y compañeros que hemos dedicado a ello nuestra vida, la sociedad ha sido enfática en el rechazo”, remarcó la legisladora santafesina.

“Si queremos un país para todas y todos tenemos que poder mirarnos a los ojos, saber qué pasó con cada uno de los que faltan en miles de familias. Está Justicia está muy lejos de la que necesitamos para un país que con decisión y trabajo resuelve ser lo mejor que puede, para que sus niños y niñas lleguen a ser quienes quieren ser, orgullosamente argentinas y argentinos”, añadió.

“Todavía cuesta ver con qué velocidad se está retrocediendo en muchos de los avances que logramos con tanto esfuerzo durante un gobierno con un proyecto nacional y popular, que rescató a la Argentina de un período muy nefasto, la puso de pie, le devolvió las fuerzas para andar y la dignidad”, dijo también Josefina González.

Presentación en la legislatura provincial

Por su parte, el diputado provincial Carlos del Frade, informó que presentará también este jueves un proyecto de declaración sobre tablas en la Legislatura de Santa Fe “para repudiar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de aplicar el concepto del dos por uno a los condenados por crímenes de lesa humanidad”.

Para Del Frade, se trata de “una resolución que expresa la necesidad del poder económico que impulsó el terrorismo de Estado y que hoy se encuentra representado por el gobierno del ingeniero Mauricio Macri, de premiar a los desaparecedores de jóvenes trabajadores con ideas revolucionarias para concentrar y extranjerizar riquezas”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest