Justo en la fecha previa al clásico, Rosario Central cayó 2 a 1 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, y le puso fin a su buena racha de victorias. Ortigoza (p) y Caruzzo marcaron para el local; Teo descontó en el auriazul.

Central acumulaba cuatro victorias consecutivas hasta que se topó con el Cuervo en la fecha 23 –la anterior a la de los clásicos– y cortó esa racha que lo dejó en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, posición que aún conserva.

El conjunto dirigido por Paolo Montero no mostró su mejor versión en el Bajo Flores y se encontró con un equipo que viene en levantada, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores.

Néstor Ortigoza de penal, con una exquisita definición picándola ante la figura de Diego Rodríguez, abrió el marcador a los 37’ del primer tiempo. Fueron los peores minutos para la visita, que pudo haberse ido al vestuario con una desventaja mayor si no fuese por el mano a mano que el Ruso le tapó a Nicolás Blandi, y el remate que Franco Musis estrelló en el travesaño.

En el complemento, el dueño de casa volvió a anotarse en el marcador gracias a una gran jugada individual de Matías Caruzzo, quien en el área se sacó de encima con un amague a Javier Pinola y definió a los 13’ ante una floja respuesta del arquero.

El gol de Teófilo Gutiérrez a los 13’ puso nuevamente el partido al Canaya, pero no le alcanzó para llegar a la igualdad. Federico Carrizo intentó con un remate lejano que encontró las manos de Nicolás Navarro.

Además de la caída, Central lamenta la pérdida de Cristian Villagra de cara al choque ante Newell’s por acumulación de amarillas. Para colmo, el lateral había reemplazado en la primera parte a Víctor Salazar, quien salió lesionado y casi con seguridad también se pierde el derby del próximo domingo en el Coloso.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci