Trabajadores autogestionados de varias organizaciones concentrarán en Buenos Aires en el hotel Bauen este miércoles 10 de mayo a las 17, para sumarse luego al acto en Plaza de Mayo en repudio al fallo de la Corte Suprema que habilita la aplicación de la ley del 2 x 1 a los genocidas de la última dictadura cívico militar.

Entre quienes ya están convocando a juntarse frente al Bauen, en Callao 360, se cuentan la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), el Grupo de Empresas Sociales y Trabajadores Autogestionados de la República Argentina (GESTARA), Interredes, la Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la República Argentina (FADICCRA) y el Programa Facultad Abierta. Además, se esperan nuevas adhesiones a medida que la convocatoria, surgida este fin de semana desde el hotel recuperado Bauen, se vaya difundiendo.

Así, los trabajadores autogestionados se suman a la convocatoria a Plaza de Mayo, que incluye un llamado a que todos los manifestantes concurran con un pañuelo blanco.

“Durante el acto central, avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todxs lxs presentes nos colocaremos los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2×1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria”, invitaron desde la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Fuente: Trabajo Cooperativo

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr