«City Center», la primera novela de Marcos Mizzi, se presenta este miércoles 10 de mayo a las 20 en el Mercado Solidario (Santiago 989). El autor estará acompañado por Santiago Beretta, Roberto García y Horacio Çaró, quienes charlarán sobre la ciudad y las formas de contarla y cantarla. Habrá buffet de bebidas y comida casera, y cerrarán Agustín Priotto y Martín Zilberberg con música en vivo. El libro fue publicado por la Cooperativa Editorial Pesada Herencia.

La novela

De inspiración en los viejos folletines de relatos detectivescos, el libro se estructura en dos ejes. El primero narra la vida cotidiana del periodista Carlos Bustamante, sus andanzas y desventuras por la urbe, y su enamoramiento de la Morocha, una femme fatale fuera de lo común. El segundo recorre las historias de un variopinto grupo de ladrones que planea robar al casino City Center: un ex sindicalista devenido en empresario de la noche, un ladrón de camiones blindados, un hacker de talento extraordinario, un abogado sin escrúpulos, un tumbero, un ex soldadito de los narcos y una mujer enigmática. A lo largo de estos ejes, se entreteje una trama de escenas, retratos y paisajes que se van cruzando, y que reflejan con amor y crudeza a la Ciudad del Rosario, principal protagonista de esta novela.

El autor

Marcos Mizzi (Rosario) se autodefine como filólogo autodidacta, polemista de barrio y psiconauta empedernido. Periodista de oficio, trabajó en distintos medios locales y nacionales, como Diario Registrado, Miradas al Sur, Canal 4 de Cablehogar, Radio Nacional, Radio Red TL y FM Gran Rosario. Actualmente es asesor de comunicación del concejal Eduardo Toniolli del Partido Justicialista y redactor en la Revista Apología. Ha escrito varios poemarios y folletines de cuentos publicados por editoriales independientes de distintas ciudades del país. Esta es su primera novela.

Los presentadores

Santiago Beretta es escritor y periodista. Dirige la Revista Apología, publicación de periodismo existencial y de investigación de la vida cotidiana rosarina.
Roberto García es profesor de letras y militante social. Codirige la Escuela de Literatura Aldo Oliva y es parte de la Cooperativa Mercado Solidario.
Horacio Çaro es periodista. Forma parte de Cooperativa de Comunicación La Masa, escribe todas las semanas en el periódico El Eslabón y Redacción Rosario, y colabora con otros medios de la provincia de Santa Fe.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c