El presidente comunal de Melincué Gabriel Rébora salió a desmentir este jueves que la comuna posea un plazo fijo de 10,5 millones de pesos. El senador radical del departamento General López, Lisandro Enrico, había hecho ese señalamiento y acusado a Rébora de hacer «una puesta en escena».

“Rébora se victimiza, pero la comuna colocó a plazo fijo los fondos que recibió en el mes de enero” planteó este miércoles el senador provincial del Frente Progresista, en declaraciones a LT8. Y escaló en sus acusaciones: “La gente sabe quien es Rébora. Este señor está gobernando la comuna de Melincué gracias a un recurso de amparo. Rébora fue inhabilitado por la Justicia para ejercer cargos públicos por habilitar prostíbulos en su pueblo. Lo condenaron en segunda instancia judicial. Eso es muy grave. Rébora fue procesado, condenado en primera instancia y otra vez condenado en segunda instancia por la Cámara de Apelaciones en lo Penal hace dos meses. Después presentó una apelación ante Corte Suprema y continúa en el gobierno de pueblo».

Enrico fue aún más allá y dijo que lo que hace Rébora “es un acting” y señaló: “La comuna tiene un plazo fijo de diez millones de pesos sin aplicar a estos temas. Recibió fondos en el mes de enero gestionados por el gobierno provincial y lo tiene en plazo fijo. Lo puedo demostrar. Son dos millones y medio de pesos de parte de la provincia. El plazo fijo le da, pero ya el plazo fijo le da más de diez millones de pesos».

Este jueves vino la respuesta de Rébora. “El plazo fijo que en algún momento tuvo la Comuna de Melincué llegó a ser de 4,5 millones de pesos, y eran recursos propios de la localidad. Se trataba de fondos que principalmente tenían por origen los tributos del casino, y era un fondo precisamente para este tipo de situaciones”, dijo el presidente comunal.

A través de un comunicado difundido a la prensa, Rébora aseguró que “ese dinero que en algún momento estuvo a plazo fijo es el que estamos utilizando para afrontar todos los costos diarios que demanda el luchar para que la laguna no tape a Melincué”.

“Es la comuna de Melincué –continuó el parte de prensa– la que está abonando por ejemplo toda la arena que se está colocando en bolsas (hasta hace una semana llevábamos gastados solo en eso casi 550.000 pesos), como también el combustible de los vehículos que trabajan en el operativo (600.000 en 20 días). Solo en esas dos cosas hablamos de más de un millón de pesos en 20 días. Y el dinero lo pone todo la Comuna de Melincué”.

Sobre los recursos enviados por el gobierno provincial en medio de la catástrofe hídrica que vive Melincué, Rébora afirmó: “Enviaron un millón de pesos que fueron depositados en la cuenta corriente N°1170 del Nuevo Banco de Santa Fe. Ya se gastó eso y mucho más”. Además, el mandatario local señaló que “la provincia envió 1.898.540 de pesos en concepto de devolución de los gastos que realizó la comuna para pagar la reparación de la estación de bombeo”. “Como la provincia no reparaba las bombas que estaban rotas, las reparamos nosotros rezando para que alguna vez nos devolvieran el dinero. Ese dinero, que también en su momento pagó la comuna, porque la provincia no priorizaba el problema hídrico de Melincué a la hora de asignar recursos, es lo que nos devolvieron después de casi un año y medio”, agregó.

“Es difícil entender todo lo que está haciendo y diciendo esta gente. La provincia le adeuda a la Comuna de Melincué cinco meses de sueldos de los empleados de la estación de bombeo. Nos hicimos cargo nosotros con fondos del pueblo mes a mes, porque no podían quedar las estaciones de bombeo sin personal. Son 237.111 pesos mensuales, y hacen un total de 1.185.555. Por eso, ya que no ayudan, por lo menos que no vengan a sembrar odio en el pueblo”, indicó el texto difundido por Rébora.

“Ese rumor, hecho correr en medio de la crisis hídrica, social, de sanidad y económica que atraviesa la localidad de Melincué gracias a la inundación que vivimos, es un intento deliberado por lograr que los vecinos de Melincué me critiquen sin sentido”, planteó el presidente comunal. Y continuó: “¿No será que el ladrón cree que todos son ladrones? El senador Enrico debería rendir cuentas sobre qué hace con los casi 20 millones de pesos que recibe anualmente y de los que nadie sabe dónde van a parar”, se preguntó Rébora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov