Un abogado de Río Gallegos denunció a Cristina Fernández de Kirchner por «intimidación pública y/o instigación». La acusa de relatar el ataque a la residencia de Alicia Kirchner como si fuera un “unipersonal”.

Bernardino Zaffani, el letrado que llevó adelante la insólita denuncia, es referente santacruceño de Proyecto Sur, la fuerza que conduce a nivel nacional el cineasta y dirigente político Fernando Pino Solanas.

La acusación se basa en el relato que la ex presidenta hizo sobre los sucesos de la noche del viernes 21 a la madrugada del sábado 22 de abril, cuando un grupo de personas se despegó de una protesta social y atacó la residencia de la gobernación de Santa Cruz.

Ese relato está en un video que fue subido a Youtube.

Zaffani advirtió «la importancia institucional del presunto autor de la instigación» -Cristina Kirchner- y el contexto de «grave crisis social» que se vive en la provincia «ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores activos y pasivos».

En realidad, quienes corrieron peligro aquella madrugada -que terminó con cuatro heridos de balas de goma y daños en la residencia oficial- fueron la ex presidenta, la gobernadora Alicia Kirchner, su nieta de 18 meses y tres mujeres de servicio.

Zaffrani consideró que «de ser analizado por expertos, lingüistas, psiquiatras, psicólogos y otros técnicos, se podría determinar la verosimilitud del relato o por el contrario la configuración de un montaje y la existencia de indicios de la base dolosa de los delitos que se pide investigar».

Ataque a la residencia

La denuncia fue presentada en las causas «Comisaría Seccional Primera S/ Investiga» y «Azakenasi Vera Andrea S/ Denuncia», que tramitan en el Juzgado Penal Nº 3 de Río Gallegos.

Zaffrani basó la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, en las declaraciones que fueron tomadas en el canal «Crónica» y en el pormenorizado relato de los hechos por parte de la ex presidenta, imputando la autoría a «…hombres de Cambiemos», subidas al sitio Youtube.

Para el vicepresidente a cargo de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, «tal «unipersonal» de aproximadamente 20 minutos tiene la virtud de parecerse a un relato obtenido en «Cámara Gesell», sólo que resulta ofrecido voluntaria y públicamente».

Pide asimismo que declaren como testigos las personas que trabajan en la residencia aludidas por CFK y la gobernadora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Cristina se despidió de los trabajadores del Senado: “Ya saben dónde encontrarme”

La vicepresidenta dio un breve discurso este martes al saludar a los trabajadores que fuer