Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Un abogado de Río Gallegos denunció a Cristina Fernández de Kirchner por «intimidación pública y/o instigación». La acusa de relatar el ataque a la residencia de Alicia Kirchner como si fuera un “unipersonal”.

Bernardino Zaffani, el letrado que llevó adelante la insólita denuncia, es referente santacruceño de Proyecto Sur, la fuerza que conduce a nivel nacional el cineasta y dirigente político Fernando Pino Solanas.

La acusación se basa en el relato que la ex presidenta hizo sobre los sucesos de la noche del viernes 21 a la madrugada del sábado 22 de abril, cuando un grupo de personas se despegó de una protesta social y atacó la residencia de la gobernación de Santa Cruz.

Ese relato está en un video que fue subido a Youtube.

Zaffani advirtió «la importancia institucional del presunto autor de la instigación» -Cristina Kirchner- y el contexto de «grave crisis social» que se vive en la provincia «ante la falta de pago de los salarios de los trabajadores activos y pasivos».

En realidad, quienes corrieron peligro aquella madrugada -que terminó con cuatro heridos de balas de goma y daños en la residencia oficial- fueron la ex presidenta, la gobernadora Alicia Kirchner, su nieta de 18 meses y tres mujeres de servicio.

Zaffrani consideró que «de ser analizado por expertos, lingüistas, psiquiatras, psicólogos y otros técnicos, se podría determinar la verosimilitud del relato o por el contrario la configuración de un montaje y la existencia de indicios de la base dolosa de los delitos que se pide investigar».

Ataque a la residencia

La denuncia fue presentada en las causas «Comisaría Seccional Primera S/ Investiga» y «Azakenasi Vera Andrea S/ Denuncia», que tramitan en el Juzgado Penal Nº 3 de Río Gallegos.

Zaffrani basó la denuncia, a la que tuvo acceso Télam, en las declaraciones que fueron tomadas en el canal «Crónica» y en el pormenorizado relato de los hechos por parte de la ex presidenta, imputando la autoría a «…hombres de Cambiemos», subidas al sitio Youtube.

Para el vicepresidente a cargo de la Asociación de Abogados de Río Gallegos, «tal «unipersonal» de aproximadamente 20 minutos tiene la virtud de parecerse a un relato obtenido en «Cámara Gesell», sólo que resulta ofrecido voluntaria y públicamente».

Pide asimismo que declaren como testigos las personas que trabajan en la residencia aludidas por CFK y la gobernadora.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“Es una carta valiosa, en un momento muy especial para Cristina”

Según Alberto Fernández, la carta de la vicepresidenta expresa un "fuerte compromiso" con