Central metió un triunfazo ante Newell’s en el Coloso: Fue 3 a 1, con goles de Carrizo, Ruben y Herrera; mientras que Formica descontó en el final. El auriazul le propinó un duro golpe a las aspiraciones de la Lepra en el torneo.

En una nueva edición del derby que paraliza la ciudad, Rosario Central volvió a levantar la bandera auriazul en lo más alto y sigue avanzando en su pelea por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Como contrapartida, Newell’s tiró por tierra la pelea por los primeros puestos del campeonato, y tendrá que conformarse en el semestre con pelear por un lugar en la Libertadores del año que viene.

De entrada, el dueño de casa arrancó mejor. Antes del minuto de juego, una gran corrida de Mauro Formica pudo terminar en gol si no fuese por la buena respuesta de Diego Rodríguez y el cierre a tiempo de Hernán Menosse, justo cuando llegaba Joel Amoroso.

El rojinegro manejaba un poco mejor la pelota, hasta que a los 9’ Federico Carrizo le dio el primer golpe fuerte y lo mandó a la lona. Error en la salida de Facundo Quignón, aprovechado por el Pachi, que cruzó su remate contra el palo.

Carrizo abrió el marcador para la visita | Foto: Andrés Macera

El partido fue más hablado que jugado y eso favorecía a los de Arroyito, que a los 30’ estiraron la ventaja gracias a un cabezazo de Marco Ruben. El local volvió a dormir, en este caso a la salida de un córner, y nuevamente lo pagó con un gol en contra.

El segundo tiempo parecía un trámite para los dirigidos por Paolo Montero. Mantuvieron al rival lejos del arco defendido por el Ruso, de poco trabajo. Pero a los 39’, el paraguayo José Leguizamón le entró duro a Ignacio Scocco y el árbitro Federico Beligoy le mostró la roja.

Herrera le ganó la espalda a Moiraghi y liquidó el partido | Foto: Manuel Costa

Para colmo, a los 43’ el Gato Formica con su conversión ponía de nuevo en partido a la Lepra y el empate quedaba al alcance de las manos. Aunque esa idea sólo quedó en el deseo leproso, porque a los 45’ Germán Herrera despejó todas las dudas que se le habían generado al Canaya y liquidó el duelo, que debió terminar unos minutos antes por incidentes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • La Joya de Central

    El espectacular nocaut a Adrián Verón en “la pelea del año”, lanzó al catamarqueño a los p
  • De estreno en Santa Fe

    Central le ganó a Lanús por penales, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario, el pri
  • Jesús no es de Central

    El entrenador Leonardo Fernández esperaba con los brazos abiertos a Méndez, quien tenía to
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Santa Fe consume casi 7 % menos de electricidad que en 2014

La demanda de electricidad a nivel nacional se redujo un 0,5 por ciento en 2017 respecto d