Central metió un triunfazo ante Newell’s en el Coloso: Fue 3 a 1, con goles de Carrizo, Ruben y Herrera; mientras que Formica descontó en el final. El auriazul le propinó un duro golpe a las aspiraciones de la Lepra en el torneo.

En una nueva edición del derby que paraliza la ciudad, Rosario Central volvió a levantar la bandera auriazul en lo más alto y sigue avanzando en su pelea por ingresar a la próxima edición de la Copa Sudamericana. Como contrapartida, Newell’s tiró por tierra la pelea por los primeros puestos del campeonato, y tendrá que conformarse en el semestre con pelear por un lugar en la Libertadores del año que viene.

De entrada, el dueño de casa arrancó mejor. Antes del minuto de juego, una gran corrida de Mauro Formica pudo terminar en gol si no fuese por la buena respuesta de Diego Rodríguez y el cierre a tiempo de Hernán Menosse, justo cuando llegaba Joel Amoroso.

El rojinegro manejaba un poco mejor la pelota, hasta que a los 9’ Federico Carrizo le dio el primer golpe fuerte y lo mandó a la lona. Error en la salida de Facundo Quignón, aprovechado por el Pachi, que cruzó su remate contra el palo.

Carrizo abrió el marcador para la visita | Foto: Andrés Macera

El partido fue más hablado que jugado y eso favorecía a los de Arroyito, que a los 30’ estiraron la ventaja gracias a un cabezazo de Marco Ruben. El local volvió a dormir, en este caso a la salida de un córner, y nuevamente lo pagó con un gol en contra.

El segundo tiempo parecía un trámite para los dirigidos por Paolo Montero. Mantuvieron al rival lejos del arco defendido por el Ruso, de poco trabajo. Pero a los 39’, el paraguayo José Leguizamón le entró duro a Ignacio Scocco y el árbitro Federico Beligoy le mostró la roja.

Herrera le ganó la espalda a Moiraghi y liquidó el partido | Foto: Manuel Costa

Para colmo, a los 43’ el Gato Formica con su conversión ponía de nuevo en partido a la Lepra y el empate quedaba al alcance de las manos. Aunque esa idea sólo quedó en el deseo leproso, porque a los 45’ Germán Herrera despejó todas las dudas que se le habían generado al Canaya y liquidó el duelo, que debió terminar unos minutos antes por incidentes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr