El Pami informó que a partir del 1º de junio la receta manual de color verde ya no será válida para adquirir medicamentos en farmacias. El argumento oficial: “se detectaron abusos en el expendio de remedios”.

En una escalada contra los afiliados que parece no tener fin, el organismo que conduce Sergio Cassinotti precisó en un comunicado que sólo se utilizarán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste para la prescripción y dispensa de medicamentos y para la entrega de pañales.

Según informaron fuentes del Pami, la decisión busca «evitar casos de corrupción» en el expendio de medicamentos mediante mayores controles.

Otro de los argumentos esgrimidos por la conducción de la obra social de jubilados y pensionados, “los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las recetas”.

Los afiliados que aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo. Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia.

Acaso previendo las dificultades que tienen muchos jubilados para manejar los formatos electrónicos, el Pami informó que “sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. scooby

    15/05/2017 en 15:08

    Pero quienes prescriben son profesionales, si detectan irregularidades los responsables son los galenos no los jubilados.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Massa: “Ni recorte ni motosierra, más salud para todos los argentinos”

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, afi