Este miércoles 17 de mayo la Casa LGTBI Rosario invita a participar de una jornada de reflexión «lúdico interactiva» al conmemorarse el Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. La propuesta tendrá lugar en la sede del centro social y cultural para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales, ubicado en Córdoba 3650, de 9 a 12 y de 14 a 19, durante la que se abordará el tópico «El cuerpo como territorio», a la par que se presentará una muestra gráfica, habrá espacios lúdicos y se generará un living de encuentros.

A su vez, el sábado 20 de mayo, de 15 a 18, la Casa será escenario de una feria de emprendedores, que contará con un espacio de exposición y venta de productos artesanales, a la par que habrá espectáculos artísticos.

Ambas actividades son libres y gratuitas, aunque se solicita confirmación previa de asistencia ya sea a través del e-mail casaLGBTI@rosario.gob.ar o al teléfono 4802077 (interno 422).

El 17 de mayo de 1990 la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, terminando con casi un siglo de homofobia médica. Por ello fue instituido el Día Mundial contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género. «La Municipalidad de Rosario haciéndose eco de lo resuelto por el organismo mundial, estableció que el 17 de mayo también sea declarado Dia Municipal de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género», informaron desde la intendencia a través de un comunicado de prensa que difunde la actividad de este miércoles.

La Casa LGBTI, que el pasado 12 de mayo cumplió un año, es el primer espacio de la ciudad y del país para Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales y funciona mediante el trabajo conjunto de municipio y provincia,

Cogestionada por el Área de Diversidad Sexual municipal y la Subsecretaría de Diversidad Sexual provincial, su objetivo es brindar información, orientación y asesoramiento sobre derechos, situaciones de vulnerabilidad social (discriminación), espacios y lugares de entretenimiento.

Además, es un lugar donde se dictan cursos dirigidos a la comunidad en general y donde las organizaciones sociales de la región sur de la Provincia desarrollan actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Ferdidurke

    17/05/2017 en 4:42

    Excelente!
    Muy bueno, che!!
    Digo, toda esta movida.
    Me encantaria estar ahí.
    Veré si puedo!!
    Abrazo enrome a toda la gente!!

    Responder

Dejá un comentario