Los médicos nucleados en Siprus realizarán este miércoles un paro en los efectores locales por las “deudas salariales” y “ante la falta de respuestas” de la provincia. A la mañana reclamarán en el Nodo Salud (Laprida y Rioja).

Desde el Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus–Fesprosa) anunciaron una nueva jornada de lucha para este miércoles, acusando atrasos en el pago de haberes. Habrá paro en los efectores donde haya personal afectado y desafectación en la Regional Rosario durante la mañana, para participar del acto en el Nodo Salud (Laprida y Rioja) a partir de las 10.

“Como parte de un reclamo que lleva meses, se exigirá nuevamente el pago de sueldos y adicionales adeudados”, remarcaron desde el gremio, y recordaron que en las últimas semanas se realizaron movilizaciones, paros y un cese de actividades en los centros y servicios en donde hay profesionales afectados, entre los que están incluidos profesionales de los Hospitales, Centros de Atención Primaria (Caps) y Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (Samcos).

Al respecto, la titular de Siprus María Fernanda Boriotti, sostuvo que “los más de 150 trabajadores a los que se les adeudan salarios no pueden seguir esperando”, y agregó: “Sabemos que hay muchas más personas en esta situación que no llegamos a relevar desde el Sindicato. Estimamos alrededor de 500 en toda la provincia, pero la única respuesta pública del Ministro de Salud fue deslegitimar el reclamo señalando que se trata de un mínimo porcentaje de trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest