Roberto Baradel triunfó en las elecciones realizadas en el Suteba, el gremio docente bonaerense. Se impuso a la candidata de la lista Multicolor, Romina del Plá y estará al frente de la conducción por otros cuatro años.

Fuentes gremiales aseguraron que en la provincia de Buenos Aires sufragó alrededor del 50 por ciento del padrón, es decir unos 50 mil trabajadores nucleados y afiliados en la organización sindical educativa más numerosa del país.

Los fiscales de las dos corrientes que participaron en los comicios, -la oficialista Celeste-Violeta y la trotskista Multicolor- realizaban este miércoles por la noche el escrutinio en las escuelas de cada uno de los distritos bonaerenses en los que hubo urnas.

A nivel provincial el triunfo y la reelección de Baradel -también titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense del docente Hugo Yasky-, es indiscutible, pero el recuento en cada distrito resultó lento y aún se desconoce qué seccionales continuarán en manos del oficialismo y cuáles pasarán a manos de la oposición.

El Suteba registra 91.700 empadronados, quienes estaban en condiciones de sufragar en 2.352 mesas en las escuelas, y sólo en 29 seccionales provinciales se presentó la corriente Multicolor,en tanto la de Baradel lo hizo en más de 130 filiales.

Uno de los primeros dirigentes gremiales que se acercaron al comando electoral de Baradel fue Claudio Marín, secretario adjunto de la Federación de de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), quien comparte la conducción de la CTA con el líder docente como jefe del área Gremial.

Marín este jueves se jugará la reelección por otros cuatro años al frente del sindicato de las telecomunicaciones junto con Osvaldo Iadarola, en comicios de renovación de autoridades a los que se presentó la lista opositora Granate de Carlos Artacho.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial