El presidente comunal de Aarón Castellanos, Walter Ramanzín, denunció que las compuertas metálicas del canal de la Alternativa Sur, estaban soldadas y cerradas desde hace meses. El funcionario rompió las soldaduras de dos de las compuertas y anunció que hará lo propio con una tercera.

«Ese canal se hizo para recibir el agua que saca la estación de bombeo, y cuando la laguna sube, drenar por gravedad esos cinco metros cúbicos por segundo», indicó Ramanzín este martes, entrevistado por el diario digital La Tribuna del Sur. Y añadió: «Pero no sabemos quien, soldó las compuertas y sólo dejó una medio abierta para salga un poco de agua y nadie se de cuenta».

Para la autoridad comunal, se «perdieron muchos meses de salida de agua», y dio cuenta de que «esas soldaduras son viejas, de antes de la inundación».

«No sé como no se dieron cuenta, pero sí sé que durante muchos meses ese canal no funcionó y hubiera ayudado un poco a que La Picasa no esté como está ahora», explicó el presidente comunal de Castellanos, al ser consultado por el portal rufinenese sobre cómo era posible que los técnicos de la provincia y de la Nación, no se dieran cuenta de la soldadura de las compuertas.

Estiman que con la destrucción de la última soldadura, el canal volverá a drenar cinco metros cúbicos por segundo.

Notas relacionadas:

Más notas relacionadas
Más por Juane Basso
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial